Caracas. – El Departamento de Estado de EE. UU. ratificó nuevamente su alerta de viaje nival 4 para Venezuela, que recomienda a sus ciudadanos abstenerse, bajo cualquier circunstancia, de pisar el territorio nacional por los graves peligros que enfrentaría.
La ratificación fue realizada a través de la cuenta en la red X Travel – State Dept (@TravelGov), que recordó la lista de 21 países que poseen alerta de viaje nivel 4, en la cual está incluida Venezuela. «Emitimos alertas de viaje de los niveles 1 a 4. El nivel 4 significa ‘No viajar'», explica el mensaje difundido por el organismo en la citada cuenta.
En este sentido, explica: «Este nivel se asigna según las condiciones locales y/o nuestra limitada capacidad para ayudar en esos lugares. Estos lugares son peligrosos y podría ponerse en riesgo al visitarlos».
Cabe señalar que el Departamento de Estado ha aclarado en ocasiones anteriores que el nivel 4 «se aplica a países donde existe un riesgo extremo para la seguridad de los viajeros estadounidenses, ya sea por violencia generalizada, inestabilidad política, terrorismo, secuestros, conflictos armados, desastres naturales o crisis humanitarias».
Igualmente, ha precisado que las características para restringir los viajes de estadounidenses hacia un país en específico, ocurre por:-Delincuencia violenta generalizada-Colapso de la infraestructura médica-Escasez de servicios básicos-Disturbios civiles y represión política.
Las alertas del organismo estadounidense señalan que, debido a los desmanes y políticas erróneas del narcorégimen chavista, Venezuela presenta, lamentablemente, varias de estas características, lo cual aumenta el nivel de riesgo.
Recientemente, la administración Trump logró liberar a todos los rehenes estadounidenses que estaban en poder de Maduro y la cúpula chavista, gracias a un canje pactado. Ahora, desea evitar, a toda costa, que la tiranía genocida pueda secuestrar a más estadounidenses, para emplearlos como fichas de canje.