Como es de costumbre, en los eventos conservadores se llevan a cabo encuestas en donde los asistentes pueden expresar a quien del partido republicano apoyarían para una eventual elección presidencial.
En esta oportunidad, los asistentes a la convención conservadora de Wisconsin colocaron al gobernadore de la Florida, Ron DeSantis como favorito, incluso por encima del expresidente, Donald Trump.
El estudio de opinión que fue llevado a cabo por WisPolitics.com el pasado fin de semana, le dio un 38% de apoyo a DeSantis; 32% a Trump; 7% a la exembajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley; y un 2.5% para el exvicepresidente Mike Pence, el Senador Rand Paul y el Senador Ted Cruz.
Cuando se les preguntó si querían que Trump se presentara como candidato para el 2024, un 43% expresó su apruebo en comparación con un 31% que se opuso y un 22% que no se inclinó hacia ninguna tendencia.
Se espera que la figura de DeSantis se fortalezca dentro del partido si es reelecto como gobernador de la Florida en las elecciones que están pautadas para finales de este año, en donde, sin importar a quien se enfrente, arrasaría.
Según la encuesta más reciente publicada por las Universidad de Saint Leo, el actual gobernador le ganaría a Charli Crist, quien sirvió también como la máxima autoridad del estado por el partido republicano en el pasado, por 16%, quedando en un 49% a un 33%; contra Annette Tadeo, quien fue compañera de fórmula de Crist en el año 2014 donde perdió contra Rick Scott, DeSantis se impondría con 19% de ventaja, ubicándose en un 49% a un 30%; y finalmente, si la candidata por el partido demócrata fuese la Comisionada de Agricultura, Nikki Fried, esta perdería frente a DeSantis con un 24%, quedando en un 51% a favor del gobernador y un 27% por la Comisionada.
En gran medida, la creciente popularidad de DeSantis se debe a su postura en torno a la pandemia donde mantuvo una economía abierta, a pesar de las críticas, y Florida ha sido uno de los estados de la nación que se ha recuperado con mayor velocidad tras estos hechos.