Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Descendientes de víctimas del comunismo hacen acto de presencia en evento conservador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Student Action Summit organizado por el grupo de derecha conservadora, Turning Point USA, que se está llevando a cabo en la ciudad de Tampa, Florida, ha contado con la presencia de miles de estudiantes de todos los Estados Unidos.

Varios asistentes descienden de familias que vivieron en carne propia los estragos ocasionados por el sistema socialista.

Este es el caso del joven de 23 años, Yon Farrior, cuyos padres provenientes de Rumanía, llegaron a los Estados Unidos cuando él solo tenía dos años de edad.

Farrior, que se considera a sí mismo un conservador, explicó en exclusiva para Contra Poder News su trayectoria, “me uní a Turning Point USA en California hace algunos meses.  La mayoría de mi familia es conservadora. Ese ambiente me influenció”.

El también estudiante en administración de negocios, señaló sentirse conforme con sus instructores universitarios pues afirmó que, en su carrera, la mayoría no está tratando de adoctrinar a los estudiantes con algunas ideas, “Afortunadamente no he tenido muchos profesores que hayan tratado de impulsar esas ideas liberales. Lo bueno de estar en el departamento de negocios es que hay muchos profesores que trabajan con las manos. Se enfocan en como manejar un negocio más que en política;” sin embargo, advirtió que en otros departamentos si se observan esos ideales

Farrior hizo también mención a las protestas que están ocurriendo actualmente en Cuba y no ocultó su emoción al saber que los manifestantes de ese país ven en su vecino del norte una inspiración sobre el camino que deben tomar, “Están protestando con banderas americanas, eso es inspirador”.

Así mismo, Josh Ríos (20), de madre cubana y padre nicaragüense, afirmó estar interesado en este evento por lo que representa para los estudiantes, “Turning Point es una organización buena para conectar con jóvenes y saber que sucede en nuestro país,” continuó, “eso es importante para poder cambiar nuestro país”.

Ríos recordó que, a diferencia de lo que han dicho varios políticos, los ciudadanos de Cuba no se están manifestando para pedir vacunas, sino en contra del sistema, “Hace 62 años que el pueblo está gritando libertad, esto no es de ahora; pero gracias a las redes sociales es que, aquí en los Estados Unidos, lo podemos ver”.

El estudiante denunció que el régimen dictatorial dirigido actualmente por Díaz-Canel, ha dejado a la gente sin derecho a la propiedad privada, ni acceso a servicios fundamentales, “Es necesario que este movimiento que se está dando en Cuba reciba el apoyo de los Estados Unidos,” agregó, “Creo que Joe Biden no va a hacer nada, pero los manifestantes deben sentir que los apoyamos desde acá”.

Ríos concluyó que se deben tomar acciones concretas, y se mostró optimista respecto a la propuesta que han impulsado algunos representantes republicanos para proveerle servicio de internet a la isla, “Eso es muy importante para saber que está pasando. Cuando hay más ojos observando lo que está pasando, la comunidad internacional puede hacer más”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.