Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Jesús Gutiérrez González debe ser intervenido quirúrgicamente de emergencia)

Desmienten muerte del preso político Jesús Gutiérrez, pero aclaran que debe ser operado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Familiares del preso político postelectoral Jesús Gutiérrez González (48), aclararon este jueves que aún se encuentra con vida -luego de los rumores que señalaron su fallecimiento este miércoles-, sin embargo, alertaron que requiere una intervención quirúrgica urgente.

La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) había anunciado el miércoles, que Gutiérrez habría fallecido, según le habrían confirmado a sus familiares por diversas fuentes.

«La noche del miércoles 29 de enero, su familia, en medio de la desesperación, nos solicitó ayuda, porque diversas fuentes les informaron sobre su supuesto fallecimiento, debido a su delicado estado de salud, según nos relató su hermana. Ante nuestra insistencia en confirmar la fuente extraoficial que les notificó la noticia, nos aseguraron su veracidad. Sin embargo, esta mañana, la hermana del Sr. Jesús José Gutiérrez González recibió una llamada en la que le informaban que seguía con vida», explicó Clippve en un comunicado difundido por sus redes sociales.

Fue su hermana, Blanca Gutiérrez, quien recibió una llamada desde la antigua cárcel de La Planta en Caracas, para confirmarle que el hombre aun continuaba con vida.

No obstante, la ONG también informó que el preso político se encuentra a la espera de ser trasladado a Margarita para ser intervenido quirúrgicamente por una eventración abdominal que alcanzó un estado crítico, provocando la protrusión de sus órganos internos a través de la piel. 

Su estado de salud continúa siendo muy delicado, y sus familiares expresaron temor de que empeore, tal como ocurrió con ya con cuatro casos de presos políticos fallecidos bajo custodia del narcorégimen, desde julio del año pasado hasta la fecha.

Gutiérrez fue detenido en junio de 2024, tras ser acusado de supuestos actos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, y a mediados de enero de 2025 lo condenaron -sin pruebas- a ocho años de prisión.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes