Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Bandera de Irán, junto a un misil (Morteza Nikoubazl / NurPhoto / Gettyimages)

Detectan presencia de avión militar iraní en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – La presencia de un avión militar de carga iraní, en el aeropuerto internacional de Maiquetía el pasado sábado, 29 de marzo, llamó la atención de algunos portales informativos.

No hay aún información oficial, por parte del narcorégimen chavista, acerca del aterrizaje de esta aeronave persa, ni de los motivos de su llegada al país. Pero, debido las recientes tensiones geopolíticas, donde EE. UU. ha acelerado las presiones contra Nicolás Maduro y su tiranía, mientras advierte de un fuerte ataque a Irán por el tema de las armas nucleares, la evidencia que deja ver la presencia de este avión militar, sobre los nexos entre el gobierno iraní y  el narcochavismo, genera fuertes sospechas.

Se trata de un carguero Boeing 747 de Fars Qeshm Air, una aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) y sancionada por EE. UU. Según la fuente Alealam, se trata de una aeronave que, en el pasado reciente, estuvo involucrada en el traslado de armamento iraní hacia Sudán.

La fuente también indica que a este avión de carga militar iraní se le impidió aterrizar en varias ocasiones en Líbano y Siria, viéndose obligado a regresar a Teherán o a aterrizar en Turquía.

Analistas de seguridad vinculados a la oposición iraní afirman que la aeronave transporta misiles y drones iraníes, los cuales desplegarían en Venezuela como parte de una estrategia de preparación ante un posible conflicto entre Irán y EE. UU.

Este enorme carguero militar llegó al principal aeródromo venezolano, tras hacer una escala en Mauritania.

Las especulaciones indican, que este tipo de acciones podrían elevar el nivel de respuesta, que hasta los momentos está dando Washington al narcorégimen de Maduro, el cual enfrenta serias sanciones, incluyendo la prohibición a cualquier país de comprar petróleo venezolano, lo cual busca asfixiarlo financieramente.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes