Caracas. – Según reveló Diosdado Cabello este pasado miércoles, una serie de conspiraciones, planificadas para inicios de este año con la finalidad de derrocar a Nicolás Maduro, han sido desmanteladas por el narco régimen.
Cabello explicó, en su programa «Con el mazo dando», que se trataría de cuatro planes, tal cual como lo «denunció» el propio Maduro durante su alocución desde el Palacio Legislativo este lunes.
“En cualquier momento saldrá toda la trama, mucha gente comprometida; militares retirados algunos, civiles, ellas y ellos”, dijo.
Asimismo, contó que uno de estos planes «iba a tener lugar el 1 de enero en la madrugada, cuando nos estuviéramos dando el Feliz Año, venía la noticia y con eso arrastrar al Pueblo, desmoralización y tristeza para nuestro Pueblo”.
Aseguró que hay detenidos por estas supuestas acciones, las cuales, podrían ser develadas ante la opinión pública cuando llegue el momento.Según Cabello hay militares retirados detenidos, presuntamente captados por la «oposición» para que lideraran las operaciones desestabilizadoras.
Además, aunque no precisó la identidad, ni para quien trabaja, habló sobre un alto oficial aparentemente apresado. «Su ministro de la Defensa está preso y confesó todo. Un ministro de Defensa bien chimbo, muy mal oficial. Lo conocí cuando yo era cadete de tercer año, estaba dando clases ahí y después lo vi en Guri. Muy malo como oficial», aseveró.
Cabello sostuvo, que uno de las supuestas estrategias, contemplaba el asesinato de Freddy Bernal en Táchira: «Hoy (miércoles) detuvieron a unas personas en Barinas, ya las están presentando. Parte de este plan conspirativo que venía desde el Táchira. Porque si ellos decían que la primera cabeza que iba a rodar era la de Freddy Bernal en el Táchira, imagínense lo que venía para acá».
El jerarca chavista indicó, que la detención del profesor Víctor Venegas en Barinas, está relacionada con toda esta trama.Mientras, hoy jueves, durante un acto que encabezó, en repudio a los presuntos planes conspiradores, realizó advertencias al gobernador «opositor» de ese estado, Sergio Garrido, quien manifestó públicamente su rechazo a la detención de Garrido.
«Luego de fracasar en el estado Táchira porque fue desarticulado parte del plan que tenían, venían a Barinas. El primer responsable de la paz en Barinas es el gobernador del estado, de lo contrario, entra en estado general de sospecha, el no puede hacerse el loco con el tema de la violencia…» avisó a Garrido.