Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Discusiones en la MUD Portuguesa por posible designación de chavista como candidata a Gobernadora por la oposición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Del Llanero Digital

Fuertes discusiones en las últimas horas se viven en el seno de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el estado Portuguesa, esto debido a la posibilidad de la designación de Antonia Muñoz como candidata a la gobernación en la entidad llanera.

En una reunión realizada el miércoles en la tarde en la ciudad de Guanare, los jefes de los partidos del G4 se reunieron para tomar decisiones sobre las postulaciones a la Gobernación del estado. En dicha reunión la ex Diputada María Beatriz Martínez, coordinadora de Primero Justicia en la región planteó la posibilidad que Antonia Muñoz sea la abandera de los partidos opositores para gobernación, planteamiento que fue rechazado de inmediato por Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

Martínez, quien aspira a la gobernación, tras conocer que los números no le dan la posibilidad de lograr el triunfo electoral, decidió plantear sobre la mesa esta opción de incluir a “la disidente del chavismo”. María tomó la iniciativa de llevarlo a Caracas ya que Primero Justicia actualmente es el enlace nacional ante la MUD nacional.

Este 03 de septiembre en horas de la mañana tras la intensa discusión, la decisión nacional habría sido descartar esa posibilidad que una chavista sea la candidata de la oposición en Portuguesa para el momento de la redacción de esta nota.

Cabe destacar que en la propuesta de Primero Justicia en la re-organización de la maqueta electoral estarían dejando por fuera a la Coordinadora de Voluntad Popular en Portuguesa Mara Rodríguez, quien aspira a la alcaldía de Guanare por lo que la tolda naranja serían los principales opositores a la proposición.

En un audio exclusivo que obtuvimos en Llanero Digital, se puede escuchar a Amilkar Hidalgo, dirigente regional de Voluntad Popular y pareja de Mara Rodríguez exponiendo su fuerte repudió a lo expuesto en la mesa por Primero Justicia.

Otro nombre que suena a última hora para ser el candidato de la MUD es el ex gobernador Iván Colmenares del partido Voluntad Popular pero desde Primero Justicia rechazan la propuesta por lo que se mantiene el debate intenso en el seno de la alianza partidista.

Antonia Muñoz en medio de todas estas negociaciones no estaba enterada ya que Primero Justicia esperaba el visto bueno de la MUD nacional para planteárselo. De hecho, Muñoz afirmó que era falsa la información dada a conocer por Llanero Digital porque ella no conocía lo que se debatía en el seno de la MUD.

La MUD en el estado Portuguesa aún no toma decisión definitiva sobre quién será el candidato regional ni tampoco quienes serán los candidatos municipales.

Antonia Muñoz fue Constituyentista para la Constitución de 1999, así como Gobernadora del estado para el periodo 2000-2008 por el partido PSUV. Luego de su salida del máximo cargo ejecutivo estadal, la dirigente cumplió diferentes asignaciones en la organización socialista hasta que en 2017 se deslinda del partido en el cual militó durante gran parte de su trayectoria política por estar en “desacuerdo en las posiciones políticas adoptadas” por el régimen de Nicolás Maduro.

Antonia Muñoz aspiró a la Gobernación por UPP89 en las regionales de 2017 en rebeldía contra la designación de Rafael Calles por el PSUV, aunque la entidad electoral la sacó del juego electoral con varias decisiones tomadas en ese momento, sin embargo “La Negra” siguió haciendo un trabajo político alejado del chavismo.

En 2021 busca lograr volver a la gobernación con los partidos PCV, MAS y UPP89 quienes la apoyan en este proceso que se avecina.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.