Aurora James, la diseñadora de 37 años que hizo el vestido que utilizó la congresista Alexandria Ocasio-Cortez en la met gala que tenía el mensaje ‘Impuestos para los Ricos’ no parece tomar ese mensaje en serio.
De acuerdo al New York Post, la joven diseñadora no ha pagado todos sus impuestos en varios estados del país, también le debe dinero a algunos trabajadores en la empresa y pasantes.
La compañía de James ha acumulado hasta tres órdenes fiscales en el estado de Nueva York por no retener los impuestos sobre la renta de los cheques de los empleados, por lo que le debe al estado un total de $14.798, de acuerdo a la información ofrecida por el Departamento de Impuestos y Finanzas al medio de comunicación. Estas tres órdenes ocurrieron antes de la pandemia, en total ha recibido 15 desde el año 2015.
Entre abril del 2018 y abril del 2019, el Servicio de Ingresos Internos (IRS por sus siglas en inglés), emitió seis gravámenes federales en contra de la compañía para un total de $103.220, el cual señala la falla de la empresa en remitir los impuestos sobre la nómina de sus empleados.
Irónicamente, su compañía recibió $41.666 como parte de los programas de alivio a propósito de la pandemia,
En Octubre del 2019, la empresa fue multada con $17.000 por no ofrecer seguro de compensación para los trabajadores entre marzo del 2017 y febrero del 2018. Actualmente, la compañía debe $62.722 y no han realizado ningún pago hasta la fecha, según comentó alguien de la directiva. Se debe pagar la compensación a los trabajadores cuando tiene un accidente laboral y no puede seguir laborando por algún tiempo.
Así mismo, de acuerdo al medio, la compañía no les paga a los pasantes, a quienes se les ofrecen trabajos de tiempo completo. Varios exempleados afirman que el ambiente laborar era “hostil”.
James ha sido demandada en varias oportunidades por no pagar la renta de los locales que alquila. En agosto del 2020, y en febrero del 2018 hay registro de estos hechos; en donde se le pidió compensación de $25.000 y $5.000 respectivamente.
La parlamentaria catalogó a James como formar parte de “la clase trabajadora” a pesar que en el 2020, durante la pandemia, la diseñadora adquirió una casa valorada en $1.6 millones ubicada en la ciudad de Los Ángeles.