Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Disobey protesta frente al BCV contra la inflación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La organización Disobey protestó el pasado fin de semana frente a las instalaciones del Banco Central de Venezuela como un modo de manifestarse en contra de la institución que es responsable de los altos índices inflacionarios en el país.

Así mismo, los activistas aprovecharon la oportunidad para educar a quienes se encontraban cerca de la manifestación sobre los motivos que han ocasionado que la moneda pierda su valor constantemente.

Contra Poder News se comunicó con la economista y miembro de Disobey, Gisselly Romero, quien detalló los objetivos de esta manifestación, “El motivo fue mostrarles a las personas el verdadero culpable de la inflación en Venezuela, no son los empresarios que de la noche a la mañana quieren aumentar los precios, ni es culpa de factores externos como suele decir el régimen socialista, sino que es el mismo Estado a través del banco Central que planifica esto”.

Las naciones alrededor del mundo tienen una entidad central que se encarga de la política monetaria, no por ello, tienen índices inflacionarios tan altos como el de Venezuela, ante este cuestionamiento, la economista recordó una frase del premio nobel de economía, Milton Friedman, «La inflación es siempre y en todas partes un fenómeno monetario,» agregó, “sólo es y puede ser producida por un incremento más rápido de la cantidad de dinero que de la producción. O dicho de otra forma más clara, por la emisión descontrolada por parte de los bancos centrales”.

Romero mostró su optimismo respecto a la receptividad que han tenido los ciudadanos al escuchar este nuevo discurso, “La gente sintió algo de sorpresa, pero, por lo general, recibía nuestra información sin ningún tipo de negatividad. Pude conversar con algunas personas que me preguntaron cómo hacían ellos, pues los dólares a veces se les hace difícil conseguirlos, entonces terminé recomendándole a algunas aplicaciones”.

Así mismo, la economista destacó que, de tener la oportunidad, Disobey acabaría con el Banco Central; sin embargo, señaló que no necesariamente debe ocurrir de manera inmediata, “Sería mucho mejor eliminar el Banco Central y esperamos en un futuro lograrlo, pero siendo totalmente realistas en un corto y mediano plazo nos conformaríamos con que fuese una entidad autónoma”.

Finalmente, Romero aseveró que los venezolanos no conocen, aún, las razones que han llevado a Venezuela a ser el país con la inflación más alta del mundo, “La ciudadanía no está entendiendo los motivos de la inflación, porque pocas personas lo están explicando y desgraciadamente no son muchas las personas que se ponen a investigar por su cuenta,” continuó, “Por esto nos estamos moviendo en este tema. Necesitamos que la gente lo entienda, necesitamos que la gente comprenda cuáles son nuestros enemigos y las armas que usan para oprimirnos”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.