Caracas. – Dos enchufados al narcorégimen chavista, Ramón Carretero Napolitano y Juan Carlos López Tovar, fueron los pasajeros que se salvaron del siniestro aéreo ocurrido este pasado miércoles, cuando una avioneta privada se precipitó en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
En el incidente perdieron la vida Riges Bermúdez y David Daza, piloto y copiloto de la aeronave, respectivamente. Mientras, los organismos de rescate lograron extraer con vida a Carretero y a López, tras sacarlos de los restos de la avioneta.
Cabe señalar que Carretero es un empresario panameño vinculado a la tiranía chavista dirigida por Nicolás Maduro, con la cual ha hecho muchos negocios. Mientras, López Tovar es esposo de Iriamni Malpica Flores, sobrina de Cilia Flores, y quien ha servido como intermediario en los negocios turbios de Carretero, razón por la que, tanto su pareja como él, han percibido fuertes sumas de dinero.
La aeronave siniestrada había realizado en los últimos meses varios vuelos en la ruta Caracas–Panamá–La Habana, según registros de cuentas de monitoreo aeronáutico. Entre las fechas más recientes se cuentan los días 15 de junio, 9 de julio, 29 de agosto y 14 de septiembre.
Ambos solían viajar en el YV3440, el Learjet que se precipitó cuando intentaba despegar, llegando a contabilizar hasta 28 traslados juntos.
Cabe señalar que las andanzas de Carretero con el narcorégimen se remontan a 2013, cuando comenzó a realizar sus primeros contactos, incursionando en el mercado inmobiliario del país. Allí, se convirtió en contratista del «Estado venezolano» con adjudicaciones millonarias que incluyeron la construcción de gimnasios, un estadio de béisbol, un centro de convenciones y la remodelación de hoteles en la costa caribeña.
Las investigaciones realizadas por el portal informativo Armando.Info señalan que las empresas del panameño llegaron a recibir alrededor de USD$ 769 millones en proyectos y suministros.
En todo ello, destaca que, aunque las causas del accidente se atribuyen al mal tiempo, todavía el INAC no ofrece explicaciones al respecto. Sumandose así a una larga lista de aparentes «accidentes» aéreos que donde se ven involucrados fichas del chavismo.