Caracas. – Como una acción cobarde y una «mala praxis policial», catalogó el director del Cicpc, Douglas Rico, al asesinato delñ joven Daniel Alejandro Lezama ocurrido en Carúpano (Sucre), en un video difundido en redes sociales, en el cual habló por primera vez de manera directa sobre ese hecho.
El jefe policial publicó la grabación en su cuenta de Instagram, y en ella admitió los errores cometidos por funcionarios del organismo policial que dirige, ya que le quitaron la vida, por equivocación, a un ciudadano inocente.
Igualmente, prometió hacer esfuerzos porque este tipo de eventos ocurran nuevamente, al asegurar que el Cicpc es una institución la cual se «autodepura» de manera constante.
Rico aseveró haber sido el primero en llamar a los jefes de la delegación en Carúpano, para que tomaran acciones y detuvieran a los efectivos responsables del homicidio, apenas vio el video del momento en que asesinan a Lezama en un restaurante.
«El jueves, cuando tuve conocimiento del hecho y vi la forma tan cobarde en que le causan la muerte al joven, inmediatamente le di instrucciones al jefe del estado Sucre para que procediera con todos los mecanismos legales para que no haya impunidad en el caso», señaló en el video.
También, aclaró haber llamado directamente al Ministerio Público, para pedir fuera iniciada una averiguación sobre el homicidio, sin importar los resultados que esta arrojara.
En cuanto a la víctima, reconoció que Lezama no tenía antecedentes, por lo que lamentó la manera en la cual perdió la vida.
Las reacciones en las redes sobre su mensaje fueron controvertidas. Mientras algunos internautas lo felicitaban por dar la cara, admitiendo la culpabilidad de sus funcionarios, otros criticaron que no fue lo suficientemente preciso al referirse a la actuación despiadada de los culpables.