Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Daniel Noboa en reunión con funcionarios de seguridad en Ecuador (Facebook: @DanielNoboaOk)

Ecuador: el presidente dice que se encuentran «en un estado de guerra» y no pueden «ceder a estos grupos terroristas»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, manifestó este miércoles que el país andino está «en guerra» contra grupos narcoterroristas y no cederán ante los criminales, en respuesta a las amenazas de los delincuentes, que piden que Noboa se retracte de su cruzada contra grupos delincuenciales del país.

«Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder a estos grupos terroristas», expresó el presidente, en declaraciones a Radio Canela.

Cabe señalar que esta es la primera entrevista que brinda el mandatario luego de que el martes emitiera un decreto en el que reconoce que existe un «conflicto armado interno» en Ecuador.

Además, destaca que a esta medida se suma el decretado del estado de excepción y el toque de queda en el país por un lapso de 60 días.

«Sí, estamos en un conflicto armado, no internacional. Estamos luchando por la paz, luchando contra grupos terroristas», enfatizó.

Los decretos fueron emitidos en medio del terror que vivía el país desde el pasado lunes, que desembocó en la toma del canal TC Televisión, este martes, cuando se pudo ver en directo a los delincuentes encapuchados y armados que retuvieron a los trabajadores.

Este mismo martes, previo a la toma del canal, circuló un video en redes donde algunos delincuentes tenían secuestrado a tres policías en la ciudad de Machala, al suroeste de Ecuador, en el que amenazan a Noboa con las siguientes palabras:

«Declaraste la guerra y guerra vas a tener, pensaste con los pies y toca asumir las consecuencias de tus errores […] Declaraste estado de excepción, nosotros declaramos botín de guerra a policía civil y militares, cualquier persona que se encuentre en la calle a partir de las 11:00 de la noche será ejecutada».

En otro video, se escucha a un grupo de delincuentes, que mantenían secuestrado a un grupo policial, decir que ellos no eran como las bandas de El Salvador, en alusión a las medidas de Bukele en el país que ha logrado disminuir la delincuencia a cifras historias, sino que eran una verdadera «mafia»,

Según dijo Noboa en la entrevista radial, parte de las demandas de los terroristas era «no mover a los lideres» de las organizaciones criminales de las prisiones y que no se construyan nuevas cárceles en Ecuador.

Esto después de que se anunciara el traslado de algunos reos de alta peligrosidad a otras prisiones y una vez que Noboa anunciara la construcción de dos megacárceles, una en la Amazonía y otra en la Costa del país.

Por lo pronto, siguen los atentados terroristas en el país:

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.