Caracas. – Como un régimen «débil, pero no menos peligroso» describió este miércoles el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, al estado actual en el que se encuentra la Narcotiranía dirigida por Nicolás Maduro, durante su visita a Guatemala.
González Urrutia llegó a Guatemala en un avión privado y dejó la terminal aérea por una salida alterna, sin un recibimiento oficial o declaraciones a la prensa, pero minutos después tuvo el primer encuentro, que fue precisamente con la diáspora venezolana residenciada ese país.
Su visita a la nación centroamericana es parte de la continuación de la gira, que lleva a cabo por América en busca de apoyo internacional ante un eventual retorno a Venezuela.
Su principal objetivo fue reunirse con el mandatario guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, cuyo gobierno es uno de los que no reconocen el nuevo período del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y muestra de ello fue la videoconferencia que el mismo 10 de enero sostuvo con González Urrutia, y la dirigente María Corina Machado.
“Es un régimen débil, pero es peligroso, está atacando a mucha gente, incluyendo a mi familia, y como lo hicieron con María Corina Machado en el intento por llevarla detenida la semana pasada”, fueron las primeras declaraciones que ofreció durante su encuentro con los connacionales que lo recibieron.
En este sentido, explicó que una muestra de la fragilidad del narcorégimen, fueron las características de la falsa juramentación protagonizada por Maduro, acompañado apenas por dos dictadores y sin ninguna representación internacional de peso.
«Lo vimos en esa toma de posesión deslucida que tuvieron que hacer un acto en un saloncito», dijo al respecto.González Urrutia prometió, una vez más, que retornará a Venezuela para juramentarse como presidente, lo cual hará cuando las condiciones estén dadas, explicando que el objetivo de la gira es justamente crear esas circunstancias propicias.
«Ustedes serán protagonistas de la transformación de Venezuela», manifestó finalmente a los venezolanos que acudieron a recibirlo.