Caracas. – El presidente electo por los venezolanos el pasado 28 de julio, Edmundo González, insistió este miércoles, 13 de noviembre, que tomará posesión de su cargo el próximo 10 de enero en Venezuela.
Así lo manifestó desde Bruselas (Bélgica), a donde viajó para reunirse con con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, así como con eurodiputados de diferentes partidos, de los cuales recibió un «apoyo unánime».
Si bien, sus palabras contrastan con las advertencias que ha recibido esta semana, de parte del chavismo. Mientras que Diosdado Cabello lo amenazó este pasado lunes con recibirlo con un «comité de bienvenida» si se le ocurría regresar al país para juramentarse en la citada fecha, este martes el fiscal general chavista, Tarek William Saab, advirtió que sería detenido «automáticamente», apenas pisara suelo patrio.
No obstante, durante las declaraciones que ofreció luego del evento diplomático, González reiteró su intención de regresar a su país el próximo 10 de enero, cuando, según sus declaraciones, tomará posesión como presidente electo de Venezuela.
«Si las expectativas se cumplen, el próximo 10 de enero estaremos tomando posesión del nuevo Gobierno en Venezuela, que va a restaurar la democracia venezolana», dijo.
También hizo saber que Borrell le dijo: «hay que hacer cumplir la voluntad del pueblo venezolano, que se manifestó el 28J», por los resultados de las elecciones presidenciales del 18 de julio pasado.
En este marco, Edmundo agradeció las múltiples manifestaciones de respaldo que recibió durante el encuentro, lo cual lo llevó a aseverar en sus redes sociales que «los venezolanos tenemos aliados, muy fuertes aliados, para rescatar la democracia en nuestro país».