Caracas. – El ganador de las recientes elecciones presidenciales venezolanas, Edmundo González, se negó a acatar la citación ante el TSJ chavista, pactada para este miércoles, al alegar que se encuentra en «absoluto estado de indefensión», además de que este procedimiento viola el debido proceso.
González difundió por todas la redes sociales un comunicado en el cual explicó que el TSJ, organismo al servicio de la Narcotiranía de Nicolás Maduro, usurpa las atribuciones constitucionales y legales del Poder Electoral.
En este sentido, aseguró que las atribuciones legales y constitucionales del Poder Electoral están siendo desconocidas y han sido incumplidas de manera flagrante. «El CNE no ha llevado a cabo las tareas que le corresponden en relación con el proceso comicial», expresó.
Igualmente, detalló que hay serias irregularidades tras el proceso electoral, ya que no «se ha realizado debidamente una totalización oportuna y basada en actas de escrutinio puestas a disposición de las organizaciones políticas y candidatos participantes, ni se han realizado todas las auditorías ordenadas por la norma».
Cabe señalar que esta citación se produce luego que la Sala Electoral del TSJ admitiera un recurso interpuesto la semana pasada por Maduro para “investigar, verificar y certificar” los resultados electorales.
No obstante, expertos en el tema y voceros de la Plataforma Unitaria sostienen que se trata de un procedimiento que no existe en el marco legal venezolano.
“Si acudo a la Sala Electoral en estas condiciones estaré en absoluta vulnerabilidad por indefensión y violación al debido proceso, y pondré en riesgo no solo mi libertad, sino lo que es más importante, la voluntad del pueblo venezolano expresada el 28 de julio”, precisó González en el comunicado.
Asimismo, añadió: “La Sala Electoral no puede usurpar las funciones constitucionales del Poder Electoral y ‘certificar’ unos resultados que aún no han sido producidos de acuerdo con la Constitución y la ley, con acceso de los participantes a las actas originales que sirvan de fundamento a una totalización y proclamación y con las debidas auditorias”.
De este modo, el ganador de las elecciones se negó a acudir ante el ente chavista, aun cuando la corrupta presidente del organismo, Caryslia Rodríguez, advirtió que la falta de comparecencia «acarreará las consecuencias previstas en el ordenamiento jurídico», sin precisar cuáles.