Caracas. – El presidente electo por los venezolanos el pasado 28 de julio, Edmundo González Urrutia, sostuvo una reunión con el mandatario saliente de EE. UU., Joe Biden, este lunes en la Casa Blanca, mientras aseguró que ya se sostienen contactos con voceros de la nueva administración entrante, bajo el mando de Donald Trump.
González Urrutia calificó la conversación sostenida con su homólogo estadounidense como “larga, fructífera y cordial”, la cual tuvo lugar en la oficina Oval de la Casa Blanca.
También informó haber recibido respaldo de parte de Biden: “Me acompaña de corazón, me acompaña en el esfuerzo que estamos haciendo y por el cual he recibido simpatía”, indicó.
Igualmente, González Urrutia señaló que los equipos continuarán en contacto con los de Donald Trump, quien asume la presidencia de los EE. UU. el próximo 20 de enero.
“Nuestras relaciones van a ser muy cercanas y muy provechosas para la relación de Venezuela con los EE. UU.”, manifestó en torno, a lo que espera sean las relaciones con la nueva administración de EE. UU.
Según varios analistas, el diálogo con Biden fue meramente simbólico, considerando el inminente cambio de administración, cuya posición sobre Venezuela todavía no estaría clara.
De hecho, en redes sociales algunos usuarios venezolanos han criticado el encuentro con Biden, aseverando que González debió esforzarse por un encuentro directo con Trump, cuyo gabinete apuesta por funcionarios a favor de mantener una línea directa contra Nicolás Maduro y su tiranía.
González comenzó una gira internacional en busca de apoyo antes de regresar a Venezuela, según ha dicho, para juramentarse como presidente, a pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro ha prometido que lo arrestará en cuanto llegue al país y ha ofrecido 100 mil dólares de recompensa para quien ayude a capturarlo.