Caracas. – Edmundo González, presidente electo en Venezuela en 2024, reconoció que la Narcotiranía dirigida por Nicolás Maduro representa una amenaza regional, sin embargo, descartó solicitar una intervención militar extranjera para deponerla.
Este pasado jueves desde Costa Rica, país en el cual se encuentra en el marco de la gira que realiza, González declaró que el narcorégimen de Nicolás Maduro es una «amenaza» para Iberoamérica.
«El régimen que hoy preside Nicolás Maduro constituye una amenaza regional que como tal debe ser asumida por todas las democracias de Iberoamérica», sostuvo durante la rueda de prensa que ofreció junto al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.
Asimismo, calificó al régimen de «autocrático» y expoliador de las riquezas del país, con las reservas de petróleo más grandes del mundo, además de afirmar que esta tiranía ha permitido que «Venezuela está tomada por carteles de la droga, por movimientos guerrilleros y gente de los más reacios antivalores».
No obstante, González Urrutia insistió en apostar por una transición en paz, descartando cualquier posibilidad de una intervención militar en el país que permita revertir la terrible situación.
Asegurando que ya en Venezuela «nosotros en ese tema tenemos una larga experiencia», refiriéndose a la posibilidad de permitir una invasión armada que erradique a los grupos irregulares que operan en el territorio nacional, Gonzalez Urrutia descartó la posibilidad de hacer el llamado de reunir fuerzas militares extranjeras para derrocar a Maduro, aseverando que su campaña sigue dirigida para aquellos venezolanos que quieran vivir en paz y democracia.
“Nosotros vamos a continuar predicando lo que fue nuestro lema en la campaña de una transición en paz y en democracia (…) Nuestra alianza será con los venezolanos que aspiran a vivir en paz y en democracia”, expresó el presidente electo por los venezolanos en julio del año pasado.
Sus palabras contrastan con los llamados realizados recientemente, por los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, quienes han asegurado la necesidad de recurrir a intervenciones humanitarias y/o militares en Venezuela, para desalojar a Maduro del poder y reinsertar a Venezuela en la vía de la democracia.