Caracas. – El Ministerio Público chavista ratificó este jueves, la orden de captura solicitada a Interpol contra el presidente electo, Edmundo González, y este condenó la medida, asegurando que se debe al arduo trabajo llevado a cabo en el exterior, para hacer respetar la voluntad expresada por los venezolanos el pasado 28 de julio.
El Ministerio Público chavista pidió este jueves, que se tramite la «solicitud de alerta roja en contra del ciudadano Edmundo González Urrutia», según un documento fechado el 26 de octubre y dirigido a Interpol.
El texto circuló desde tempranas horas en las redes sociales, pero no fue publicado por el organismo a las órdenes del narco régimen en sus cuentas.
En esta solicitud, señalan a González, presidente electo el 28 de julio, por los delitos de conspiración, usurpación a la identidad, forjamiento de documentos, entre otros. Las acusaciones vienen a raíz de la publicación de las actas en una página web, a fin de confirmar con pruebas la estridente derrota electoral de Nicolás Maduro.
Mientras, González, quien se encuentra exiliado en España, reaccionó en sus redes sociales al nuevo intento del narco régimen, por legalizar su aprehensión.
«Es evidente que este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior», publicó en su cuenta de X.
Asimismo, agregó: «Estamos llevando el mensaje, sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones, a todas las instancias decisorias del mundo».
Finalmente, advirtió que los resultados expresados en las elecciones presidenciales, si serán respetados: «La voluntad del pueblo venezolano no solo es reconocida por todos, sino que también será respetada. Nosotros estamos trabajando para que así sea».