Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Eduardo Bittar: “María Corina Machado es un plan ‘C’ del chavismo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A solo una semana de la farsa electoral que se llevó a cabo en Venezuela, la discusión sobre las vías alternativas para la escogencia de un nuevo liderazgo opositor se ha incrementado en la opinión pública.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue la primera en proponer una posible solución al rechazo que sienten los venezolanos hacia el régimen y hacia la oposición colaboracionista; sin embargo, no fue bien recibida por todos los sectores.

El coordinador general de Rumbo Libertad, Eduardo Bittar, explicó que nada que nazca del seno de la falsa oposición puede ser considerado algo novedoso, “La narrativa que estamos construyendo en el sector auténtico desconoce todo aquello que se vincula y legitima a esa falsa oposición,” agregó, “No podemos validar a esos actores que continuamente han hecho lo que han hecho, incluyendo a los que gravitan alrededor de la falsa oposición como María Corina Machado”.

Así mismo, Bittar enfatizó que “hay una cuestión de base, lógica y coherencia” de lo cual la iniciativa que pretende impulsar la lideresa de la tolda celeste carece, “Esta propuesta se desbarata cuando incluye dentro de esa elección a la falsa oposición, porque si no ellos no serían legitimados. Se quieren legitimar con Ramos Allup, Rosales, Capriles, Guaidó; eso para nosotros es imposible”.

Al ser cuestionado sobre como conseguir el reconocimiento por parte de la comunidad internacional sin medirse en una consulta, el coordinador de Rumbo Libertad explicó que existen otros mecanismo, “La legitimidad proviene del entusiasmo, del hacer y de una propuesta real, en Rumbo Libertad lo hemos demostrado,” continuó, “Estamos trabajando desde hace 4 años con el gobierno de Brasil y hemos demostrado que la postura del gobierno de Brasil está alineada con la postura de nosotros, pero la tenemos cuesta arriba con otros gobiernos por dificultades de llegar, pero no hay que dejar de hacerlo”.

“No podemos dejarle la legitimidad solamente al escenario electoral, este escenario no es convencional. Tenemos que hacer un trabajo de hormiga, no es fácil construir una relación con un gobierno, pero hay una experiencia,” señaló Bittar enfatizando el trabajo que se ha realizado en Brasil, “Estamos trabajando en función de abrir otras puertas en otros países para que se continúe el trabajo”.

Igualmente, el activista instó a los venezolanos a divorciarse por completo de la clase política tradicional, “No podemos ceder al chantaje, tenemos que ser fuertes y firmes porque Venezuela está deseando que aparezca un nuevo liderazgo, ese liderazgo no va a ser electo en unas elecciones, ese liderazgo va a ser reconocido en base a sus actuaciones, a su coherencia, a su postura firme y a la irrupción”.

Bittar aseveró que no es momento de buscar atajos, “Nuestro camino es muy difícil. El sacrificio vale la pena, no queremos buscar una cosa fácil que nos puede salir costoso en el sentido de perder dinero, tiempo esfuerzo y sobre todo credibilidad”.

Además, el dirigente no ocultó su optimismo respecto a lo que el consideró un error de cálculo por parte de la activista de Vente, “Fue muy bueno lo que hizo María Corina Machado. Era mejor que ella hiciera esto ahora que en un futuro, en un futuro ella pudo haber sido un problema porque es un plan C del chavismo”.

Por otro lado, Bittar advirtió que, a su juicio, se está creando otra oposición, con un aparato comunicacional, que sirva a intereses particulares y no a los de la ciudadanía, “Orlando Avendaño, como vocero de ella, explica lo que realmente significa esta propuesta, dice claramente que la oposición (falsa) debería participar en esas elecciones,” agregó, “Hay una tercera capa de oposición que también está construyendo su plataforma mediática, Orlando vendría siendo, en este sentido, la Carla Angola de María Corina Machado”.

Así mismo, el activista acusó a los promotores de esta propuesta de contradecirse frequentemente, “Falta mucha consciencia de parte de esa gente. Una persona con ética, honor, dignidad y conocimiento no se cometieran estos errores, porque esto es lo mismo, con los mismos. Ni siquiera analizan lo que dicen”.

“Los que han sido incoherentes hasta ayer no nos pueden marcar la pauta,” concluyó Bittar.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.