Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Susanna Gibson (Sitio web de campaña de Susana Gibson)

EE. UU.: Candidata Demócrata de Virginia transmitió en vivo vídeos sexuales explícitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Susanna Gibson, enfermera de profesión y aspirante demócrata que busca un escaño en la Cámara de Delegados estatal, se encuentra en el ojo del huracán debido a su participación en una serie de vídeos de contenido explícito junto a su esposo en un sitio web de entretenimiento para adultos.

Este incidente ha sacudido la campaña y ha provocado debates sobre ética y privacidad en el mundo de la política.

La noticia salió a la luz cuando el diario The Washington Post dio a conocer la historia en un reportaje publicado el pasado lunes, indicando que los vídeos, que mostraban a Gibson y su esposo manteniendo relaciones sexuales, eran transmitidos en vivo en la plataforma Chaturbate.

Cabe destacar que, durante estas transmisiones, la candidata solicitaba dinero a los espectadores a cambio de llevar a cabo actos específicos, una práctica común en el sitio web.

Las redes sociales se llenaron de capturas de pantalla de los vídeos en cuestión, y la noticia se propagó rápidamente a través de otros medios de comunicación.

Ante esto, el equipo de Gibson emitió un comunicado argumentando que se trataba de asuntos privados y denunciando que compartir estas imágenes constituía una violación de su privacidad.

Por su parte, al ver todas las burlas en las redes sociales en su contra, la senadora estatal demócrata L. Louise Lucas salió en su defensa y pidió a los votantes que “hagan de este el mayor día de recaudación de fondos de la campaña (de Gibson)”. Muchas votantes retuitearon la publicación de Lucas con un enlace para donar a la campaña de Gibson.

A pesar del escándalo, Gibson no retiró su candidatura para las elecciones estatales en Virginia, donde compite por un escaño en el Distrito 57 de la Cámara de Delegados. En las elecciones programadas para el 7 de noviembre, se enfrenta al candidato republicano David Owen.

De hecho, Gibson se refirió a la exposición de los videos como “la peor política de los bajos fondos” y expresó en el comunicado: “No me van a intimidar ni me van a silenciar (…) Mis rivales políticos y sus aliados republicanos han demostrado que están dispuestos a cometer un crimen sexual con tal de atacarme a mí y a mi familia, porque no hay una línea que no estén dispuestos a cruzar para silenciar a las mujeres cuando levantan la voz”.

Cabe mencionar también que Gibson ha ido ganando apoyo debido a que es una candidata «feminista» que defiende el «derecho al aborto» en un estado que es un punto de acceso al procedimiento cada vez más raro en el Viejo Sur del país.

En esta zona, varios estados han aprobado restricciones al aborto luego del fallo de la Corte Suprema federal en 2022 que anuló la sentencia del caso de Roe contra Wade que garantizaba el derecho al aborto en el país, siendo ésto lo que impulso a Gibson a postularse —según expresó ella misma—.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.