Un número cada vez mayor de demócratas quiere que todos sus copartidarios, desde los Obama hasta los representantes del Congreso, le rueguen a Joe Biden que retire su candidatura a la presidencia antes de este viernes, reporta el medio Axios.
En medio de crecientes preocupaciones sobre la viabilidad del mandatario estadounidense, los medios este domingo informaron que hasta diez demócratas de alto rango discutieron la posibilidad de que Biden se retire de la campaña electoral debido a la incapacidad de derrotar a Donald Trump y a las dudas sobre su fortaleza cognitiva.
«Todos aquellos que no se llaman Biden», o que no reciben dinero del presidente, reconocen «el profundo hoyo en el que se encuentra», afirmó un demócrata que lleva tiempo hablando con funcionarios electos.
Varios congresistas demócratas de alto rango, por ejemplo, han pedido este domingo por la tarde durante una llamada privada que el presidente estadounidense, Joe Biden, se haga a un lado en la carrera para las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.
Los representantes han mostrado su preocupación durante una llamada de casi dos horas con el líder de la minoría del organismo, Hakeem Jeffries, de quien esperan que se posicione públicamente. Hasta ahora, Jeffries ha evitado compartir su opinión y pregunta frecuentemente a su propio grupo parlamentario.
Durante la llamada, los ‘pesos pesados’ del partido en la Cámara Baja han subrayado la posibilidad de que pierdan la oportunidad de obtener mayoría en la Cámara si Biden es el candidato.
Según han indicado, el grupo está tratando de «encontrar la mejor manera de avanzar» sin dejar de dar al presidente el respeto que creen que se merece por su histórica carrera.
Varias fuentes consultadas por los medios estadounidenses han indicado que entre los involucrados están los legisladores Jerry Nadler y Joe Morelle, por Nueva York; Mark Takano, por California; Adam Smith, por Washington; Jim Himes, por Connecticut; y Susan Wild, por Pennsylvania, informa CNN.
Cabe señalar que estos nombres se suman a los de otros cinco representantes —Lloud Dogget, de Texas; Raul Grijalva, de Arizona; Seth Moulton, de Massachusetts; Mike Quigley, de Illinois; y Angie Craig, de Minnesota— que recientemente pidieron de forma pública que el mandatario retirara su candidatura a la reelección.