Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(The Guardian)

Ejército de Israel acelera sus planes contra el programa nuclear de Irán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Israel Noticias

Los jefes de seguridad israelíes intensificaron su retórica contra Irán el martes, con el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel advirtiendo que el ejército estaba aumentando sus preparativos para un posible ataque a las instalaciones nucleares iraníes.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que Israel llevará a cabo operaciones que “no se han visto en el pasado” si estalla la guerra regional.

El jefe del Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, declaró ante la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset que el ejército “está acelerando la planificación operativa y la preparación para hacer frente a Irán y a la amenaza nuclear militar. Afortunadamente, el presupuesto que se aprobó [la semana pasada] permite hacer frente a diversas amenazas”.

Sus comentarios se produjeron cuando se espera que la Fuerza Aérea israelí reanude los entrenamientos para un ataque contra el programa nuclear de Irán.

En enero, Kochavi anunció que había dado instrucciones al ejército para que comenzara a elaborar nuevos planes de ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, y el mes pasado el gobierno habría asignado miles de millones de shekels para hacer viables esos planes.

En sus declaraciones al comité el martes, Kochavi también dijo a los miembros de la Knesset que Israel se enfrenta a “muchos desafíos de seguridad” en numerosos frentes.

“En el último año hemos seguido actuando contra nuestros enemigos en misiones y operaciones secretas en todo Oriente Medio. Las FDI seguirán actuando para eliminar las amenazas y responderán con fuerza a cualquier violación de la soberanía [israelí], en Gaza o en el norte”, dijo.

Mientras tanto, Gantz inauguró el martes una nueva fábrica abierta por el fabricante de armas israelí Rafael en la ciudad norteña de Shlomi, prometiendo que Israel no permitirá que el armamento avanzado llegue a los apoderados regionales de Irán, en medio de un reciente aumento de los ataques aéreos en Siria que se han atribuido a Israel.

Gantz alabó la apertura de la fábrica como un “claro símbolo para nuestros enemigos de que nuestra determinación no puede ser socavada”.

“A nivel operativo, estamos actuando ampliamente”, dijo. “No permitiremos que Hezbolá y otros proxys iraníes en la zona se equipen con armamento que perjudique la superioridad [militar] de Israel en la región”.

Gantz añadió que Israel estaba simultáneamente “trabajando continuamente para evitar la guerra”, pero que si estalla una, “estaremos preparados para llevar a cabo operaciones que no hemos visto en el pasado, con medios que no teníamos en el pasado, que golpearán el corazón de las [entidades] terroristas y sus capacidades”.

En los últimos meses, Irán ha dado largas a la hora de retomar las negociaciones indirectas con Estados Unidos sobre una vuelta mutua al acuerdo nuclear de 2015, que el entonces presidente estadounidense Donald Trump derogó en 2018 e Irán abandonó un año después.

La semana pasada, funcionarios iraníes dijeron que planeaban volver a las conversaciones a finales de noviembre, pero la administración del presidente estadounidense Joe Biden ha expresado su creciente impaciencia y ha amenazado con explorar “otras opciones” si las negociaciones fracasan.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.