Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Banderas de Estados Unidos y Filipinas

El Ejército de EE. UU. se suma a nuevas maniobras militares con Filipinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Las Fuerzas Armadas de EE. UU. se han sumado este martes a una serie de nuevas maniobras militares conjuntas con Filipinas, por lo que han dado el pistoletazo de salida a una serie de ejercicios de combate anuales que ponen de manifiesto el interés de Washington en reafirmar su apoyo a su aliado en la zona mientras se mantiene la tensión en Oriente Próximo.

Más de 17.000 militares de ambos países participarán en estas maniobras, según ha informado el propio Ejército de EE. UU., que ha trasladado el «compromiso» de Washington con la región de Asia.

Está previsto que las maniobras, bajo el nombre de ‘Balikatan’, comiencen el próximo 20 de abril y se prolonguen hasta el 8 de mayo. Además, incluirán a terceros países, como Japón, que pondrá a prueba sus capacidades balísticas y lanzará un misil hacia aguas situadas al noroeste de Filipinas.

Otros países llamados a participar son Francia y Canadá, que han firmado acuerdos con Manila en materia de defensa. «Nuestro mensaje es el del compromiso y la dedicación a nuestra alianza con Filipinas y a la seguridad regional», ha afirmado el comandante Robert Bunn, portavoz de las fuerzas estadounidenses.

No obstante, no ha dado datos específicos sobre el número exacto de tropas estadounidenses en el marco de las maniobras, aunque el año pasado fueron desplegados 9.000 militares.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.