El presidente que buscará eliminar todo tipo de cupos y normativas que impliquen un trato desigual ante la ley.
De Derecha Diario
El Gobierno de Javier Milei está avanzando en un proyecto denominado «Igualdad ante la ley«, que buscará eliminar todo tipo de cupos y normativas «que tengan que ver con discriminación positiva«.
La iniciativa, que será presentada en el Congreso a partir del 1° de marzo, apunta a derogar medidas como los cupos laborales para personas trans, los documentos no binarios e incluso el femicidio como agravante penal. Este planteo está alineado con el discurso que el presidente Javier Milei dio en el Foro Económico de Davos.
«La idea es eliminar cualquier diferenciación que haya, ante la ley o el Estado«, explicaron desde Casa Rosada. «Feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género, entre otros, son cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado mediante la apropiación y distorsión de causas nobles«, afirmó Milei durante su discurso en Davos.
Javier Milei, presidente de Argentina. | La Derecha Diario
El desarrollo del proyecto está a cargo de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, liderada por María Ibarzabal Murphy, una asesora cercana al presidente y responsable de varias iniciativas clave de su administración. En colaboración con Santiago Caputo, Ibarzabal está diseñando un texto que busca derogar un conjunto aún no especificado de leyes.
Entre ellas, se incluyen las que establecen los injustificados cupos laborales para personas transexuales, así como la ridícula figura del femicidio como agravante penal. «No tiene sentido que una pena sea más alta si la víctima es hombre o mujer«, argumentaron desde Casa Rosada.
En el Gobierno de Milei son plenamente conscientes de que el proyecto «Igualdad ante la ley» enfrentará un escenario complicado para su aprobación en el Congreso, pero aseguran que eso no los desalentará. «No vamos a dejar de hacer lo que creemos que tenemos que hacer por miedo a que lo rechacen«, expresaron sobre la iniciativa, que será una de las prioridades parlamentarias dentro de la agenda oficialista para 2025.
«Llegamos al punto de normalizar que en muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre, sólo por el sexo de la víctima«, afirmó Milei este jueves, al referirse a la figura del femicidio.
El Gobierno de Milei busca eliminar toda normativa que implique trato preferencial ante la ley. Esto incluiría revisar ciertos aspectos de la Ley Micaela, que obliga a capacitar en «género» y «violencia de género» a los empleados del Estado. Javier Milei, presidente de Argentina. | La Derecha Diario
Otra medida destacada del plan oficial es la eliminación de los documentos no binarios, una ridícula medida implementada durante la gestión kirchnerista de Alberto Fernández.
Durante su participación en el Foro Económico de Davos, Milei criticó duramente la cultura «woke» y la ideología de género. El presidente argentino definió a la ideología woke como «cáncer que hay que extirpar» y advirtió: «Hasta que no saquemos esta ideología de nuestra cultura, la sociedad de occidente, e incluso la especie humana, no logrará retornar en dirección al progreso«.
Sobre el lobby LGTB, Milei expresó: «Desde estos foros se promueve la agenda LGBT, queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben«.
El mandatario agregó: «Están dañando irreversiblemente a niños sanos mediante tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un menor de cinco años pudiera prestar su consentimiento a semejante cosa«.
En otro pasaje, aseguró: «Cubriendo esta multitud de prácticas abyectas está el eterno victimismo siempre dispuesto a disparar acusaciones de homofobia o transfobia y otros inventos, cuyo único propósito es intentar callar a quienes denuncian este escándalo del que las autoridades nacionales e internacionales son cómplices«.