Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Diana Mondino)

El Gobierno anuncia la liberalización de vuelos entre Argentina y Brasil: Se levantan todas las restricciones para el transporte de pasajeros y de cargas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Derecha Diario

A partir de una resolución conjunta entre la Cancillería y la Secretaría de Transporte, las empresas argentinas y brasileñas podrán determinar libremente la cantidad de vuelos entre ambos países. Se desmorona el arsenal regulatorio que había dejado montado el kirchnerismo.

El Gobierno del Presidente Milei sigue avanzando con la liberalización de la economía argentina y el levantamiento de trabas innecesarias contra los consumidores. El proceso de apertura y modernización finalmente alcanzó al mercado aeronáutico, con beneficios para millones de personas y empresas.

La Cancillería Argentina, la Secretaría de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciaron conjuntamente un acuerdo bilateral con Brasil para la liberalización de los viajes aéreos entre ambos países. Fueron eliminadas todas las restricciones que imponían cupos a la cantidad de líneas de pasajeros o de cargas que podían establecerse entre distintos destinos de ambos territorios.

Existían una serie de regulaciones completamente arbitrarias y con el único propósito de desalentar el intercambio aéreo. Bajo el régimen anterior, si en Argentina se registraban un total de 50 vuelos semanales provenientes de Brasil, entonces al país vecino se le establecía un cupo equivalente a esos 50 vuelos semanales.

Ninguno de los dos países podía hacer más vuelos que el otro, y esto generaba un sin número de complicaciones logísticas, especialmente en lo que respecta al movimiento de cargas.

La desregulación del sector ya entró en vigencia, y tanto Argentina como Brasil se comprometieron a no volver a limitar unilateralmente el flujo de transporte aéreo, el volumen del tráfico y la regularidad de los servicios. Todos estos elementos quedan librados a la libre iniciativa del sector privado.

Las medidas incentivarán activamente la oferta de vuelos, abaratando así el boleto de los servicios en términos reales. También se verán abaratados los precios de múltiples productos que necesitan ser transportados por vía aérea desde Brasil, así como las exportaciones argentinas que siguen el mismo curso.

“Con este acuerdo el objetivo principal del Gobierno Nacional es lograr mayor flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones, permitiendo aumentar la oferta de servicios y ampliar la competencia en las rutas que vinculan a Brasil con Argentina, además de generar más puestos de trabajo tanto directos como indirectos”, informó el Ministerio de Economía.

Pese a las fuertes discrepancias ideológicas entre el Gobierno de Lula da Silva y el Gobierno de Javier Milei, el esfuerzo diplomático de la Cancillería de Diana Mondino rindió frutos y dejó a un lado las discusiones políticas para avanzar en objetivos de mutuo beneficio.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.