Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Imagen ilustrativa

El Hipócrita caso del Dr. Errejón y Mr. Hyde

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Luis Torrealba, Coordinador Nacional de EsLibertad Nicaragua.

El niño probeta de la izquierda española, conocido formalmente como Íñigo Errejón, ha caído en desgracia. Nadie podía imaginar hace unos días que esto pasaría. Los innumerables escándalos de corrupción en el que está inmerso el gobierno social-comunista de Pedro Sánchez no dejaban espacio para siquiera imaginar la asquerosa personalidad del hijo de la mentira.

Pero este jueves, a Errejón se le adelantó el domingo con las múltiples denuncias que exponían su vomitiva forma de tratar a las mujeres, que no pudieron seguir siendo silenciadas por sus compañeros de partidos. Ha sido una facción de la misma izquierda radical, a la que pertenece Errejón, la que ha decidido llevarlo al paredón y cumplir esa máxima de que “la revolución se come a sus hijos”.

Después de leer el penoso comunicado donde dimitía a su escaño, creo que la única forma de intentar entender su oscura dualidad es observando el emblemático caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, del escritor británico Robert Louis Stevenson. 

La historia trata sobre un hombre que lucha entre su identidad respetable como el Dr. Jekyll y sus impulsos oscuros, manifestados en la figura de Mr. Hyde. Si nos remontamos al discurso público de estos políticos de laboratorios marxistas y lo comparamos con los escándalos que han surgido recientemente alrededor, no solo de Errejón, sino de otros políticos de izquierda, como el expresidente de Bolivia Evo Morales, podemos encontrar una inquietante similitud. Es decir, la izquierda se presenta como un noble señor con superioridad moral, pero a la sombra es el monstruo más vil que se pueda conocer.

El defenestrando Íñigo Errejón construyó su carrera en la política española como un defensor de la justicia social y la igualdad de género, enarbolando banderas feministas desde su partido Más País, y anteriormente en el Podemos de Pablo Iglesias. Su discurso, como el de muchos otros políticos de la izquierda trasnochada, ha resonado en favor de las mujeres, denunciando la violencia de género y condenando el machismo. 

Errejón, como el Dr. Jekyll, buscó consolidarse como un símbolo de los “valores progresistas”, alguien intachable que lucha por la equidad en una sociedad desigual, donde “todex” fuesen respetados.

Sin embargo, en el trasfondo, surge la figura de Mr. Hyde, un personaje que, en la sombra, deja entrever el rostro de una realidad más oscura y menos edificante. Las acusaciones de abuso y acoso hacia mujeres son un recordatorio de que los discursos pueden ser tan solo máscaras. 

En este contexto, Mr. Hyde se manifiesta en Errejón cada vez que, tras el velo de la ideología, surgen conductas reprobables que contradicen su discurso. Solo basta con detallar el comunicado de Errejón, donde, más que aceptar su responsabilidad, solo justifica su comportamiento delictivo afirmando estar en tratamiento psicológico producto del desgaste mental, apelando a cosas como la exposición al “patriarcado de los hombres” e incluso hasta “una forma de vida neoliberal”. En otras palabras, Errejón en su comunicado nos dice que la víctima es él, que solo abusa de las mujeres porque un monstruo machista y facha se apodera de su cuerpo.

En el relato de Stevenson, Jekyll se transforma en Hyde gracias a una poción que lo libera de las restricciones morales y sociales, permitiéndole actuar sin escrúpulos. Errejón, al igual que muchos políticos que se amparan en un discurso progresista, parece haberse bebido su propia pócima ideológica. Se trata de una combinación de poder, impunidad y moral selectiva que permite actuar bajo la premisa de que los fines o los puestos justifican los medios.

Desde tiempos de Zapatero, la izquierda política en España se ha apropiado del feminismo y lo ha convertido en un eje central de su discurso. Sin embargo, en casos como el de Errejón, se evidencia que este feminismo es de conveniencia. 

Cuando las acusaciones recaen en figuras de su propio espectro político, surgen los dobles estándares y las defensas partidistas. Los mismos que con fervor exigen justicia ante casos de abuso, enmudecen o desvían la atención cuando el señalado es uno de los suyos. En el caso de Errejón, la cloaca del encubrimiento se ha destapado y ya las primeras cucarachas han sido liquidadas, como ha sucedido con la diputada Loreto Arenillas de Más Madrid en el parlamento regional, que ha sido obligada a dimitir por estar relacionada con el encubrimiento de los acosos de Errejón.

Al final del relato de Stevenson, el Dr. Jekyll ya no puede controlar a Mr. Hyde, quien termina dominándolo completamente. Algo similar le sucede a Errejón y a la izquierda que lo protege. Más temprano que tarde, las inconsistencias y la hipocresía erosionan la confianza y terminan desenmascarando la doble moral. La figura de Errejón, y de la izquierda en general como defensor de los derechos de las mujeres, está manchada por una sombra que crece cada día más, una sombra que representa el horrible rostro de Mr. Hyde. 

Hoy la izquierda radical toca el réquiem por quien fuera su niño prometido, el que a sus 40 años iba a regenerar la política española. Mientras, Yolanda Díaz y el séquito de viudas que dejan Errejón o Mr Hyde, dependiendo el caso, le lloran en secreto, para guardar las formas. Pablo Iglesias desde su ataúd manda a doblar las campanas por su más íntimo enemigo, mientras esboza una sonrisa pícara en su cara y se pone un perfume que huele a Moscú para celebrar que ya no estará solo en el más allá.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.