Hace poco, la dictadura venezolana anunció que perseguirán a los miembros de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) y demás miembros de la sociedad civil que organizaron los comicios del pasado 22 de octubre, en donde participaron casi 2.5 millones de venezolanos.
Por ello, a través de un comunicado el Movimiento Libertario de Venezuela (MLV) expresó su rechazo a las pretensiones de la narcotiranía encabezada por Nicolás Maduro, en defensa de la libertad de la sociedad civil.
En este sentido, el comunicado en concreto expresa:
«El Movimiento Libertario de Venezuela se alza hoy en defensa de los valores fundamentales que sostienen una sociedad libre. Enfrentamos un momento crítico en nuestra historia, donde la libertad y los derechos de los ciudadanos están siendo amenazados por el Estado terrorista que encabeza el chavismo.
Nosotros, como defensores innegociables de la libertad y la justicia, declaramos enfáticamente que ninguna forma de persecución política, perpetrada por el régimen liderado por Nicolás Maduro, será tolerada.
Rechazamos las recientes amenazas dirigidas a los miembros de la Comisión de Primarias, así como a la sociedad civil organizada que participó en este proceso. Estos actos de intimidación no solo atacan a individuos, sino que también socavan los cimientos mismos de nuestra sociedad.
A pesar de nuestras diferencias ideológicas con el proceso electoral en Venezuela y sus participantes, creemos firmemente en la defensa de todos los ciudadanos venezolanos. No guardaremos silencio ante los actos de represión, injusticia y violación de los derechos humanos perpetrados por el régimen socialista.
Si bien, cabe aclarar que nuestro rechazo a la opresión no significa aprobación de la vía electoral como forma de sacar al régimen de Maduro; más bien, nos impulsa a respaldar la libre asociación, la participación en actos civiles y democráticos, y la lucha inquebrantable por un futuro donde la libertad y la justicia prevalezcan.
Juntos, resistiremos la opresión, protegeremos nuestros derechos y trabajaremos incansablemente para construir un país donde la justicia y la libertad sean los pilares sobre los que se erige nuestra sociedad.
Por un Venezuela libre y justa»