Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Banderas de Estados Unidos e Irán (aa.com.tr)

El Pentágono pedirá USD$ 200.000 millones para financiar la guerra en Irán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Pentágono ha confirmado este jueves que pedirá USD$ 200.000 millones para financiar la guerra en Irán, cuando se cumplen 20 días de la ofensiva lanzada por sorpresa junto a Israel para decapitar a la República Islámica y acabar con sus capacidades militares.

«Hace falta dinero para eliminar a los malos», ha señalado el secretario de Defensa, Pete Hegseth, confirmando así la petición presupuestaria que según ha señalado podría «variar» respecto a los USD$ 200.000 millones.

De esta forma, ha señalado que el Ejecutivo de Donald Trump llevará esta propuesta al Congreso para «asegurar» que el Ejército estadounidense está «debidamente financiado para lo que se ha hecho y para lo que pueda ser necesario en el futuro».

Hegseth ha encuadrado estas necesidades financieras en cuestiones de munición, indicando que la intención es que esta esté «reabastecida», pero también «por encima de lo necesario».

De esta forma, ha asegurado que el potente presupuesto busca mandar el mensaje de que Washington «reactiva su base industrial de defensa» y «reconstruye el arsenal de la libertad». «Vamos a reabastecernos más rápido de lo que nadie imaginaba», ha indicado.

En este punto, ha contrapuesto el gasto militar de Trump con el de su antecesor en la Casa Blanca, Joe Biden, a quien ha afeado que dedicará grandes cantidades a ayudar a Ucrania, insistiendo en que en lugar de enviar munición a Kiev ese material «está mejor empleado en los propios intereses en este momento».

«Este tipo de proyecto de financiación garantizará que estemos debidamente financiados de cara al futuro», ha expuesto.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.