Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Photo by Roman Kraft on Unsplash

¿Cómo elegir el medio de comunicación que me representa?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

No de gratis, a los medios se les conoce como “el cuarto poder”.

Manipulan, crean noticias para beneficiar a unos en perjuicio de otros, sus líneas editoriales se comprometen a trabajar en pro del mal, los gobiernos terminan controlando los medios más importantes para difundir sus mentiras entre la población; en un breve resumen, los medios se han convertido en otra herramienta de los políticos en el poder -y los que quieren llegar a él- para manipular a las masas.

A nivel mundial, estamos acostumbrados a enterarnos y consumir noticias a través de los medios de comunicación tradicionales, incluso hoy día, en la era del internet. Muchas cosas han cambiado, es cierto, especialmente desde que las redes sociales le han permitido a millones de personas el “ser ellos los propios periodistas de los hechos que más impactan su entorno”, pero aún con toda esa falsa “libertad” de comunicación que permite el internet, los medios tradicionales siguen teniendo su peso.

Los periodistas se venden al mejor estafador y ahora las grandes corporaciones de internet, como Google, Facebook y Twitter, se han quitado la máscara para demostrar que trabajan por y para la izquierda; quizás es eso lo que les ha permitido llegar a ser tan grandes.


¿Qué deberíamos hacer quienes somos la audiencia?

Lo primero que hay que tener claro es que los medios tienen el derecho a tener la línea editorial que quieran. Eso de “la imparcialidad” es una fantasía que nos han vendido, pues los únicos medios que deberían ser -por lógica- “imparciales” son los que estén en manos del gobierno, cosa que jamás ha sido -ni será- posible.

El rol de los medios es contar las cosas de la manera que le conviene a la línea editorial. ¿Qué es la línea editorial? La filosofía de vida del medio, para decirlo en pocas palabras.

La línea editorial determina de qué habla y -especialmente- de qué no se habla en el medio. Si un medio tiene línea editorial pro-izquierda, entonces hablará de países “socialistas”, en favor de la socialdemocracia, promoverán el progresismo y a los políticos de izquierda y criticarán a muerte todo lo que no represente a su línea editorial. Y si el medio es de derecha, hará lo mismo con los de su lado.

Algunos dicen que la audiencia puede conseguir un “balance” si se compromete a ver información de lado y lado, pero incluso siendo la persona “más balanceada” del mundo, el ser humano tiende a elegir su lado, y es mejor que elijamos ese lado temprano y conscientemente, porque -de lo contrario- terminaremos siendo lo que alguno de estos quieran que seamos.


¿Qué medios elegir?

Para elegir un medio, al igual que una organización política o un movimiento, lo primero que uno debe tener claro es: su filosofía de vida. ¿Qué es la filosofía de vida? Mis valores, mis principios, eso que rige mi comportamiento.

Si considero que “la búsqueda de la verdad” es mi norte y que “la verdad” es uno de mis principios, entonces debo ser muy cauteloso al momento de elegir un medio que por tradición miente y que está impulsado por palangristas, o un medio que dice las cosas como son, sin tapujos, ni mucho maquillaje.

Si considero que mi filosofía de vida es la libertad, pues no puedo inclinarme a seguir, ni brindar mi apoyo a un medio que atente contra esta. Hoy día, muchos medios como CNN, el New York Times, The Washington Post, El Venezolano TV, Globovisión, todos los canales del Estado en todos los países, Univisión y Telemundo, por mencionar solo algunos, son expresamente canales y medios que promueven la izquierda, el socialismo, el marxismo cultural y el odio hacia Occidente.

¿Es eso lo que quieres? Si estás de acuerdo con lo que promueven, entonces verás su contenido diariamente, para opinar de acuerdo a lo que ellos te digan. No lo podemos negar, esto funciona así.

Es por eso que la clave de una opinión bien fundada radica en qué tan buenos somos eligiendo nuestra filosofía de vida. ¿Somos pro-controles e intervención del Estado? La izquierda. ¿Somos pro-gobierno limitado y la separación del Estado y la economía? Las ideas libertarias. ¿Somos pro-impuestos y creemos que tiene sentido que le quiten al que más produce para darle al que no? La izquierda. ¿Somos pro-responsabilidad individual y contribución voluntaria? Las ideas libertarias.

Y eso por mencionar solo algunas de las tantas diferencias, pero las demás te toca a ti buscarlas si no quieres ser lo que el medio que ves, lees y escucha, quiere que seas.

Responsabilidad individual, damas y caballeros.



Escrito por José Miguel,
Fundador y Editor de iF Revista Libertaria
Cuenta de Twitter: @JP_7_
En Facebook: @JooseMigueeeel

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.