Se trata del corrupto contralor de la Narcotiranía madurista, Elvis Amoroso, cuyo silencio sobre las detenciones y acusaciones ocurridas, en el marco de la guerra interna del chavismo, es ensordecedor.
Entre sus cargos llegó a ser diputado de la AN por la facción del PSUV en 2017, y luego ocupó cargos, como primer y segundo vicepresidente, en la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente que conformó el narco régimen en 2018.
A partir de 2019 funge como Contralor de la República, nombrado justamente por la constituyente ilegal. Pero, recientemente, ha sido señalado, porque siendo el titular del despacho que debe velar por la transparencia de los acuerdos y negocios en el país, no se haya pronunciado antes por el desfalco a PDVSA.
De hecho, según las críticas de políticos y analistas sobre esta postura de Amoroso, debería renunciar a su cargo, pues, la malversación de más de 20 mil millones de dólares se ejecutó frente a sus narices, lo cual genera muchas sospechas.
Cabe mencionar que el viciado contralor también está sancionado en Estados Unidos y Panamá, por los cargos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
Además, otro dato sobre este funcionario chavista, hace referencia a su hijo, Jesús Amoroso, un supuesto cantante de rap que se hace apodar «el Duke», y quien estaría en coma en estos momentos.
De manera extraoficial, se conoce que el joven, conocido por hacer alardes de la riqueza mal habida de su padre en redes sociales, se sometió hace una semana a un tratamiento capilar.
Sin embargo, tuvo una reacción negativa ante la anestesia, debido a que habría consumido sustancias psicotrópicas la noche anterior a la operación. Por eso cayó en coma, situación que su familia ha tratado con un hermetismo extremo.