Caracas. – A un año del robo electoral cometido por Nicolás Maduro y la cúpula chavista, María Corina Machado envió un nuevo mensaje en el cual insistió organizarse en la clandestinidad para defender la voluntad expresada por los venezolanos el 28 de julio de 2024, y se dirigió a los militares y policías insinuando que ya ellos «sabían qué hacer».
La dirigente, como ya lo ha hecho en numerosas ocasiones, publicó un video en sus redes sociales reiterando la contundente derrota de Maduro en las elecciones presidenciales de 2024 y el triunfo de Edmundo González, quien debería estar ocupando la silla de Miraflores.
«Así como ganamos el 28 de julio volveremos a ganar y aquel que se interpongan entre el pueblo de Venezuela y nuestra libertad, pues el pueblo les pasará por encima», aseveró en su mensaje.
También, agregó: «Esa fiebre de libertad fue irreversible. Ese día cambió todo para siempre. Combatimos en el terreno del enemigo. Les arrebatamos sus armas en el campo de batalla electoral y con ellas los derrotamos. Maduro perdió feo. Fue noqueado y desde entonces no se va a levantar».
Asimismo, en su mensaje instó a los militares a no desertar, sino a que «formen equipos de confianza extrema» y a prepararse para «defender lo que el pueblo ordenó el 28 de julio», y pidió a los funcionarios policiales a seguir preparándose para «actuar en el momento decisivo», siendo un mensaje ambiguo, pues no precisó más detalles.
Hizo un llamado a todos los sectores del país a prepararse para la fase decisiva, y aseguró que todos los ciudadanos tienen tareas por cumplir para lograr la meta. «Nos preparamos para la acción cívica el día que se requiera. Cueste lo que cueste, dure lo que dure. Así como ganamos el 28 de julio, volveremos a ganar».
Machado insistió en la importancia de organizarse de manera secreta, para llevar a cabo los futuros eventos que vaticina: «Primero, la organización clandestina de todas las estructuras dentro de Venezuela. Así como desobedecimos a la tiranía y los dejamos humillantemente solos el día de ayer, nos preparamos para la acción cívica el día que se requiera».
Finalmente, dijo que los actores globales «saben que Maduro es el jefe de una empresa criminal. Como ustedes han visto, hemos seguido concretando apoyos externos estratégicos y yo haré lo que tenga que hacer para conseguir los que faltan».