Caracas. – La aeronave que fue localizada el pasado miércoles, estrellada en Honduras tras despegar de Venezuela, ya había sido detectada el lunes por los radares hondureños, por lo que se presume que alguien encubrió su llegada a ese país.
Así lo revela la cuenta en X @Arr3ch0, quien sigue los movimientos aéreos desde y hacia Venezuela, en una nueva publicación en donde también muestra los datos del lujoso jet ahora destruido.
Se trata de una aeronave con siglas N10TN, de clase Hawker 700A, serial 257085, y registrado con propiedad de Pacific Rim Management LLC, que habría sido adquirido en Abril de 2022.
Según la citada cuenta, la aeronave «estuvo en Providenciales y República Dominicana antes de ir a cargar la cocaína a Apure, Venezuela, la noche del domingo 29 de Junio». Luego, «registró plan de vuelo Samana (República Dominicana) – Saint George (Grenada), pero nunca llegó a Grenada. Apagó transpondedor y aterrizó en Venezuela».
En el país, la nave se detuvo en Apure, en una pista que según el administrador de @Arr3ch0 ha sido empleada por el narcorégimen «para sus shows», en las cuales muestran supuestas aeronaves del narcotráfico destruidas.
De Apure, el N10TN despegó hacia Honduras, y para el lunes 30 de junio ya los radares de ese país lo tenían en la mira, según la publicación en X. «El N10TN fue detectado por radares en Honduras la madrugada del lunes 30 y las Fuerzas Armadas lo consiguieron supuestamente el miércoles 2 en el sector Warunta de Gracias a Dios (Honduras), pero al llegar solo consiguieron que la aeronave tuvo un accidente y la dejaron abandonada».
Luego, surgen varias especulaciones que se contradicen entre sí. Algunas informaciones indican que no había nada dentro del avión, y su tripulación había huido. Otras informaciones, como la publicada por El Heraldo, señalan que sí se transportaron allí 400 kilos de cocaína, cuyos paquetes habrían sido identificados con un águila blanca.
No obstante, @Arr3ch0 señala: «Las autoridades dicen que la aeronave no tenía registro y por eso dificulta rastrear su procedencia. Dejaron pistas de tripulación mexicana y colombiana».
Finalmente, deja saber su sentencia al respecto: «Todo parece indicar excelente relaciones entre el Cartel de Los Soles y Xiomara Castro», presidenta de Honduras.