Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Ricardo Guanipa d’Erizans, periodista, ex-corresponsal de El Nacional en Miami

En la mira: Celia Flores es la Reina del Cacao en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Ricardo Guanipa d’Erizans.

Quienes piensan que Cilia Flores solo se dedica solo a atender al narcotraficante de su marido, Nicolás Maduro, haciéndole arepas y café en Miaraflores, están bien pelados, ya que la tía de los dos narcotraficantes lidera la mafia del cacao en toda Venezuela.

Héctor Rodríguez, el pistolero gobernador de Miranda, hecho el soquete, venia manejando el lucrativo negocio en la zona del Guapo hasta que la patrona descubrió el guiso y tomó control del chanchullo achocolatado.

La reina del cacao domina el negocio de producción en toda Venezuela ya que los agricultores están obligados a vender la producción a precio de gallina flaca, para luego, la mafiosa ex-amante chavista lo exporta y revende en Europa para la fabricación de chocolate, evadiendo todas las sanciones en contra de su narcotraficante fugitivo marido.

El Parlamento Europeo desconoce la existencia del cartel del Cacao de Cilia, lo que le facilita hacer negociaciones mil millonarias en el viejo continente sin correr riesgo que sus millonarias cuentas en euros y dólares sean congeladas en los bancos europeos gracias a la participación diligente de sus testaferros.

Maduro prefiere traficar cocaína, oro, diamante, aluminio y petróleo a Europa, triangulando sus operaciones con regímenes forajidos de Rusia, China, Turquía, Bielorrusia, Irán, Siria, Líbano entre otros, pero la Cilia no es tan bruta como Nicolas, aunque sí es más corrupta y ladrona que su costilla de origen colombiano alias Maburro y Toripollo.

Pero la Cilita hecha la loca esta arrasando con el cacao venezolano, de verdad que estos chavistas no tienen escrúpulos, son unos saqueadores de Venezuela, ni los piratas en los tiempos de la colonia fueron tan ladrones como esta casta socialista.

Según el portal de noticias financiera Bloomberg, este es un negocio seguro debido a la alta demanda mundial de cacao en el mundo, previendo, además, un incremento en sus ganancias superior al 4% en la industria para los próximos años, en un marco donde actualmente Latinoamérica maneja un mercado de unos 4 mil millones de dólares anuales.

Pero para respaldar mi denuncia aquí les dejo reporte del régimen del 7 de julio de 2023 y sus planes con el cacao que hoy controla de cleptómana de Celia Flores:

«En el ámbito de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente de la Subcomisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, comentó que hay cinco motores productivos que guardan relación con el Proyecto de Ley del Cacao, como el Agroalimentario donde se busca mejorar la producción así como la cantidad de hectáreas que se producen en el territorio venezolano que, actualmente cuenta con alrededor de 20 hectáreas que serán incrementadas a través de la cooperación con otros países para alcanzar 60 mil hectáreas de cacao sembradas para aumentar los niveles de producción, así como su precio y la competitividad en el mercado internacional.

Otro de los motores que se busca fortalecer con el proyecto de Ley, es la economía comunal, puesto que la comuna es la base fundamental y el principal elemento dentro de la visión de país del Gobierno Bolivariano, que busca dejar de lado la dependencia industrial. Es así como la toma de decisiones, las mejoras de las formas de producción, las zonas donde se va a producir cacao, deben ser consultadas con el pueblo, los campesinos, cacaoteros y cacaoteras mediante la organización.

Dentro del Motor Exportador, es de suma importancia la producción de cacao ante la demanda que tiene en el mercado internacional, por lo que se persigue que no solo su semilla y la pasta de cacao sean exportadas, sino también productos terminados para lo cual el Motor Industrial ayudará a trascender de la exportación de materia prima a productos terminados, con el fin de que empresarios, pequeños y medianos productores puedan llevar la calidad de este producto fuera de nuestras fronteras.«

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.