Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Ricardo Guanipa d’Erizans, periodista, ex-corresponsal de El Nacional en Miami

En la mira: Chavismo controla 75% de la dirigencia política opositora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Ricardo Guanipa d’Erizans.

El narcorégimen venezolano de Nicolas Maduro tiene control político de las decisiones del mal llamado G4 –integrado por Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Primero Justicia—.

Diosdado Cabello cuenta con dos incondicionales aliados dentro de la oposición; el primero es el Vicepresidente de la Internacional Socialista Henry Ramos Allup, quien históricamente ha sido el informante del régimen de los planes opositores. Cabe recordar que anteriormente Ramos rendía cuentas al anciano perverso José Vicente Rangel, a quien unía ideológicamente a Ramos el Movimiento al Socialismo MAS, del cual era miembro, es decir la misma mente comunista en distintas cabezas.

El otro aliado de Diosdado Cabello es Henrique Capriles, ambos han estado envueltos a actividades de corrupción en la gobernación de Miranda, especialmente Cabello, a quien Capriles se encargó de tapar los estragos ocasionados por el teniente narcotraficante y asesino del Furrial.

Mientras que, por su parte, Jorge Rodríguez maneja a su antojo a Manuel Rosales y Gerardo Blyde, a quienes les impone agendas en beneficio del PSUV y Maduro a cambio de uno que otro contrato; por ejemplo, a Blade con la recogida de basura en distintas ciudades del país y Rosales con su debilidad que es la ganadería.

Sin embargo, Freddy Superlano se ha declarado en rebeldía con la anuencia de Leopoldo López desatando la furia de Ramos Allup y su bastión socialista simplemente porque Voluntad Popular se liberó de las cadenas del PSUV y el anuncio del apoyo a María Corina Machado, al declinar como candidato a las primarias presidenciales opositores, a puesto a la oposición oficialista del G4 a tomar valeriana en dosis reforzadas.

No obstante, Ramos Allup, Gerardo Blyde, Manuel Rosales y Henrique Capriles, chavismo duro y puro, siguiendo la estrategia de Jorge Rodríguez, anunciaron la semana pasada una nueva jornada de reuniones con sus aliados políticos del PSUV en México, país gobernado por un extremista comunista que detesta a la oposición legitima venezolana y apoya a los terroristas musulmanes de Hamás en el conflicto armado en la franja de Gaza.

Oiga bien, la oposición chavista venezolana no da puntada sin dedal, anteriormente habían seleccionado a Republica Dominicana simplemente porque los adecos tenían y tienen comprado al entonces presidente Leonel Fernández, socialista pro-Fidel Castro en Cuba, con la entrega de petróleo venezolano pagadero a largo plazo, lo que permitió que el presidente corrupto dominicano pudiera revendier el crudo en el mercado libre a Grecia, entre otros países. Entiéndase que Henry Ramos Allup y miembros de la Acción Democrática corrupta y chavista de hoy fueron los artífices de éste plan perverso para consolidar a Maduro y al chavismo en esa estúpida jornada de dialogo, que solo sirve para oxigenar y dar tiempo al régimen para apaciguar las aguas de protestas en Venezuela.

El Chavismo del G4 hace gigantes esfuerzos para suspender las primarias pautadas para el 22 de octubre ya que saben que quedaran políticamente liquidados y deslegitimados como representantes de la sociedad civil venezolana para cualquier negociación con Maduro.

El chavismo y la oposición chavista son expertos en crear falsos positivos para llevar a la opinión pública al camino que ellos quieran, es ponerle gríngolas al ciudadano para que vean lo que ellos quieren que vean, es por esa razón que gobierno y oposición corrupta inventan reanudación de diálogo en México.

Es inverosímil que los partidos que pretenden participar en ese bacanal político en México son repudiados por la mayoría de los venezolanos; y para la muestra un botón, sus candidatos gozan del rechazo popular al igual que el chavismo.

Lo sensato es que esos políticos prepagos opositores están obligados a esperar el resultado de las primarias y el candidato ganador debe decidir quien representa al país en ese encuentro que debe ser público y en una ciudad como Washington DC o San Salvador, hasta Roma es viable, pero no un país gobernado por ñángaras comunistas antidemocráticos.

Yo seguiré atento a las primarias y denunciando el sabotaje de Henry Ramos Allup y Diosdado Cabello para suspender la consulta popular pautada para el próximo 22 de octubre, ese par de malandros se están jugando el enchufe que los pudiera dejar sin electricidad a partir del próximo 22 de octubre, es por eso que los venezolanos decentes debemos defender y proteger la realización de las primarias que, sin animo de exagerar o crear falsas expectativas, pudiera ser el comienzo del fin para derrotar la cleptocracia socialista que gobierna Venezuela con el apoyo de la cúpula política corrupta opositora.

Pero, como si fuéramos poco, parió la abuela, pues venezolanos socialista de izquierda que viven en EE. UU. y son expertos coqueteadores políticos socialistas del partido Demócrata, con cuestionables hojas de vida de honestidad, presionan al anciano Joe Biden para que firme acuerdos a favor de Maduro, como el millonario negocio que hicieron los venezolanos corruptos para liberar a los sobrinos narcotraficantes de Maduro, quienes debieron cumplir una condena de 18 años en una cárcel federal por tráfico de cocaína.

Ahora nuevamente los opositores corruptos firman acuerdos en contra de la democracia venezolana para beneficiar al régimen con la complicidad de Biden y sus socialistas Demócratas, los mismo que han tenido entrampado al pueblo cubano por más de sesenta años manteniendo a los sicarios de los hermanos Castro en la Habana[*].


[*] Redes del autor: Twitter: @ricardoguanipa / Instagram: @guanipar /Email: [email protected]

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.