Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

En La Mira: Las únicas dos opciones que tiene Alex Saab en EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ricardo Guanipa D’Erizans 

El paisano de Nicolás Maduro, Alex Saab (ambos nacidos en Colombia) ha puesto a correr al Cartel de Los Soles en Venezuela, tan es así, que el vocero del Cartel, Jorge Rodriguez, anunció el pasado domingo que siguiendo instrucciones del fugitivo narcotraficante y líder del Cartel de Los Soles, Maduro Moros, le había girado instrucciones de pararse de la mesa, donde el régimen jugaba con la oposición oficialista otra estafa política en las venideras elecciones de alcaldes y gobernadores para legitimar a los chavista y sus secuaces en el poder a cambio de algunos beneficios económicos.

La razón que llevó al mitómano cantinflero vocero de los narcos venezolanos ha suspender la farsa que continuaba el lunes 18 de octubre en México es por la extradición del paisano de Maduro de Cabo Verde a la ciudad de Miami donde ya está enfrentando severos cargos criminales en su contra en la Corte Federal del sur de la Florida.

Ahora bien, Saab tiene dos opciones para salvar su pellejo, solo dos; la primera de ellas es: 

Declararse inocente y solicitar libertad bajo fianza hasta que comience el juicio. Esta opción es viable, la primera parte porque la negación de libertad bajo fianza es un hecho irrefutable,  agravado al inmenso riesgo de fuga o que lo mande asesinar Maduro Moros, Diosdado Cabello, Padrino Lopez, Vladimir Putin o los gobernantes de España, Turquía y China, todos los anteriores comprometidos con los secretos que guarda Saab.

Para no desviarme, en caso de que se declare culpable, se cierra el beneficio de negociar con los fiscales federales a cambio de reducción significativa del tiempo que permanecerá en una prisión federal, que pudiera ser hasta su muerte, si entendemos que el próximo 21 de diciembre cumplirá 50 años y si a eso le sumamos unos 30 años de sentencia en prisión estaría saliendo en libertad a los 80 años, no creo que lo resista su salud. 

Pero supongamos que esto ocurriera, todos los ciudadanos tendrán el derecho de presenciar el juicio, aunque no sea periodista o abogado, y conocer la vida oscura de Saab, Maduro y su pandilla cuando la fiscalía comience a revelar ante el jurado todos los rotos de la insolvente vida moral de Alex Saab mientras tránsito por el oscuro mundo del crimen organizado internacional protegido por la red más poderosa del universo integrada por la Mafia China, rusa, Persa, española, Cubana y Venezolana.

La otra y última opción sería: 

Declararse culpable y comenzar a colaborar con las autoridades de estadounidense a descifrar el gigantesco esquema corrupción, la cual fue su operador para favorecer a los regímenes de Cuba, Venezuela, Rusia, China, Irán, España y Turquía, solo por mencionar a los gobiernos mafiosos de mayor relevancia con tentáculos en el todo el mundo. 

Si Saab se va por esta opción y entrega información cierta y eficiente que dé con la incautación de bienes y dinero, en cualquier parte del mundo, y los responsables sean capturados o encausados en tribunales estadounidenses, Saab pudiera lograr una reducida sentencia de unos 10 años en prisión.

¿Por qué el número mágico de 10 años? Es solo referencial, cito como ejemplo al delincuente de Alejandro Andrade quien manejó sumas de dinero inimaginables junto con Hugo Chávez para desfalcar a Venezuela por más de 10 mil millones y gracias a sus buenos oficios en la Corte Federal de Miami fue sentenciado a 10 años de prisión por violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Andrade logro develar magistrales operaciones de dinero dentro de Estados Unidos que envolvía PDVSA y la banca publica de Venezuela, operaciones de lavado de dinero que superaron los mil millones de dólares donde gran parte del botín fue incautado a los malhechores chavistas en EEUU. Esta historia continuará. 

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.