Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

En la mira: Maduro el Criminal en Jefe de Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Ricardo Guanipa D’Erizans

Hace un de años, para entonces Jefe del Comandante Sur de Estados Unidos, Almirante Craig Faller, en una entrevista al Washington Examiner desde su oficina en Miami, aseguró que Venezuela se había convertido en un paraíso, “para el narcotráfico, el narcoterrorismo y cualquier tipo de actividad ilícita” además, el funcionario estadounidense aseveró que Venezuela juega un rol importante como país de tránsito para estas operaciones del crimen organizado.

El comandante norteamericano afirmó en esa oportunidad que “ veo como este círculo vicioso de amenazas”, describiendo cómo las organizaciones criminales transnacionales y los narcoterroristas alimentan un ciclo de corrupción en Venezuela expandiéndose por la región para convertirse en amenaza a las democracias del hemisferio y la  seguridad en todo el continente.

Hasta el 26 de junio de 2021, Estados Unidos había trabajado con 22 naciones en el Caribe y América Central y del Sur para confiscar 60 toneladas métricas de cocaína, 13,500 libras de marihuana y ha ayudado a detener a 187 presuntos narcotraficantes.

En consecuencia, el Comando estima que alrededor de unos 1.500 millones de dólares es el golpe a las ganancias de las organizaciones criminales.

Venezuela renuncia a lucha contra narcos

Quien suscribe la nota conversó con la ex Jueza Penal y Ex presidenta de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de Drogas, Mildred Camero, quien en el 2005 visitó al Comando Sur para coordinar un operativo antinarcóticos en el Caribe, como se  está llevando a cabo actualmente; ya tenía  tres días de trabajo y de coordinación en el Comando en Miami, pero cuando se retira a su  habitación para descansar, recibe una llamada telefónica de su secretaria y le dice  “Doctora salió publicada la nueva gaceta oficial y usted está destituida de la Conacuid. Chávez sabía que yo estaba de misión oficial en Estados Unidos, como era de esperar, Venezuela no participó en ese operativo y desde esa fecha más nunca Venezuela ha estado presente en ninguna actividad conjunta  en contra del tráfico de drogas, es más, a los pocos días Chávez expulsó a la DEA de Venezuela” Afirmó Camero.

En cuanto a las aseveraciones del Almirante Faller, Camero opina que “Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el Almirante, Venezuela en los últimos 15 años ha sido el centro, no solo de la delincuencia organizada, incluyendo el trafico de drogas, sino también el terrorismo. Por Venezuela pasan anualmente, yo creo que Estados Unidos se queda corto cuando dicen que por Venezuela pasan 250 toneladas de drogas al año, yo estoy segura que esa cifra es superior y sobrepasa las 300 toneladas básicamente de cocaína anualmente, sobre todo en estos últimos tres años esto ha sido terrible, la cantidad de droga que ha entrado y salido de Venezuela y sobre todo, la que se está produciendo en el país, tengo información que hay laboratorios (de narcotraficantes) que están produciendo cocaína base, una buena parte va destinada al consumo interno y a los mercados minoritarios” dijo Camero.

Maduro y sus Socios de las FARC 

La ex jueza Mildred Camero no vacila al momento de vincular a la narcoguerrilla terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC como socio estratégico del régimen chavista venezolano que dirige Nicolás Maduro, prófugo de la Justicia de Estados Unidos quien está ofreciendo 15 millones de dólares por su captura “Tanto las FARC como el Ejercito de Liberación Nacional, ELN, Maduro está haciendo negocios (de narcotráfico) en este país con la guerrilla colombiana” denuncia la ex funcionaria.

Terrorismo del Islam  

“Aquí en Venezuela también tenemos el problema de Hamas y Hezbola,  que viene desde el 2008 cuando Chávez hizo muchísimas negociaciones con Irán (Amedineyad) y Palestina con la creación de varias empresas de papel vinculadas a los negocios petroleros y esto ha generado que en Venezuela tengamos la presencia del terrorismo islámico, mayormente con una presencia importante en el estado Nueva Esparta, isla de Margarita quienes también se ha dedicado al tráfico de drogas, sin restar importancia en el estado Falcón donde Hezbola controla el trafico de drogas para financiar al terrorismo islámico en sociedad Tareck El Aissami, un alto funcionario del régimen de Maduro y fugitivo de la DEA ” revela la ex Jueza.

Venezuela nunca más destruyó drogas

El régimen de Venezuela nunca más incineraron drogas “En la Conacuid teníamos una división encargada de incinerar drogas en actos presenciados por jueces, fiscales del Ministerio Público  y autoridades policiales que certificaban la existencia de la droga y su posterior destrucción, eso no se hizo nunca más en este régimen. Hoy en día cuando se hacen incautaciones de cocaína, la depositan y luego la reciclan (sale al mercado criminal)  como ocurre en el estado Guárico, pero todo depende de la ruta final de la droga, si un cargamento va rumbo al África el gobierno almacena bajo falsa operaciones de incautación en el oriente del país, si va a Dominicana o Aruba la almacenan en el centro y si la ruta es Estados Unidos lo hacen en la costa occidental de Venezuela” explicó la experta antinarcóticos.

Venezuela un Puente del Narcotráfico

La ex jueza penal y ex Magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela Blanca Rosa Mármol León “Venezuela se ha convertido en un puente del narcotráfico, esto no es nada nuevo, sabemos muy bien que este tipo de gobiernos hace eso (traficar drogas) para actuar en contra de Estados Unidos, como lo dijo Fidel Castro, para ir en contra de su juventud y habitantes pero en realidad obtienen grandes dividendos económicos de ese tráfico de drogas. Este régimen es una copia fiel al régimen comunista cubano, recuerda que el embajador cubano en Venezuela participa en los Consejos de Ministros de Maduro y este tipo de operaciones criminales de narcotráfico  gozan con la bendición del régimen de La Habana” señaló la magistrada en conversación con En La Mira.

Narcojusticia chavista

“En Venezuela hay un poder Judicial obediente, temeroso y no tendría nada extraño que ante una situación de narcotráfico y culpabilidad de personas a quienes el gobierno quiera proteger recibieran una sentencia absolutoria o sencillamente posponer una decisión para que nunca se produzca la condenatoria que son las dos maneras que se manejan la impunidad en Venezuela” Explica la ex Magistrada Mármol León.

Gobierno Fugitivo de la DEA

El narco Dictador venezolano Nicolás Maduro como la gran mayoría de sus altos funcionarios están solicitados por la DEA, para la ex la ex jueza Mármol “Quien actualmente preside Venezuela (Maduro)  queda en condenatoria por la Comisión de legitimación de Capital por la sentencia del Tribunal Supremo Legitimo en el exilio, en consecuencia, quienes están detentando la Presidencia de la República y otro altos funcionarios que la justicia de Estados Unidos ha ofrecido recompensas por su captura por actividades relacionadas al narcotráfico, es la demostración final que eso es así” concluye la ex Magistrada.

Carrera Criminal en Venezuela

Un informe de la ONG Paz Activa reseñó que en 2018 en Venezuela existían solo 83 bandas criminales, hoy se han sumado otras 27 organizaciones delictivas más, lo que evidencia un incremento territorial en menos de 4  años.

Javier Gorriño, abogado criminólogo y ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, actualmente privado de libertad por el régimen de Nicolás Maduro, explicó hace unos meses que en los últimos tres años el delincuente venezolano se ha integrado a organizaciones más estructuradas.

“Allí la actividad delictiva carece de errores en su ejecución y previamente estudiadas, por lo que se han fortalecido y expandido acciones a mayor escala”, indicó.

“Ahora las megabandas se asocian y se reparten sus  especialidades criminales, multiplicaron  sus fuerzas”, explicó.

Maduro, El Criminal en Jefe

Un informe elaborado por el grupo táctico adscrito a  la Policía Nacional Bolivariana de Maduro, se filtró a la prensa en septiembre de 2019, donde  señaló que en Venezuela existen 110 bandas criminales, cada una  integradas por un mínimo de 40 a 60 hombres fuertemente armados que  dominan 18 estados del país, por ejemplo, el estado Miranda en Caracas encabeza la lista con un total de 11 bandas señaladas: la del Sotillo, Eduardo Delicias, Wileisy, Culón, Cara ‘e perro, Demeri, Piratas de la Panamericana, Falsos Cicpc, los Morochos, Oreja y Johán Picúa.

Le sigue el estado Yaracuy con la misma cantidad de bandas: el Pastorcito, Nano, Wilmer, Patico, los Parceleros, el Titanic, los Tapias, los Amarillos, Cara ‘e Hulk, el Boris y el Bombillo.

El tercer lugar lo ocupa el estado Trujillo, con 10 bandas identificadas: la del Colombiano, el Conejo, Pedro Caballo, el Babillo, el Cagón, los Quemao, el Carlito y el Blasito.

Con esto, se deja evidencia que los cuerpos de seguridad del narco régimen de Maduro tienen información precisa de los líderes de cada banda dedicadas a la extorsión, tráfico de drogas, sicariato, tráfico de oro y diamantes, cuatreros, secuestros y otros crímenes.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.