La convocatoria realizada por el «presidente interino» para el próximo 5 de julio, con la finalidad de mostrar apoyo hacia su nueva propuesta, encuentra rechazo entre la gente pese a contar con una fuerte campaña
Caracas. – En la red social Twitter, algunos usuarios comienzan a cuestionar el apoyo al denominado «Acuerdo de Salvación Nacional», luego que su principal promotor, el supuesto presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunciara una marcha de apoyo a esa propuesta para el próximo 5 de julio.
Algunas cuentas de la citada plataforma comunicacional comenzaron a realizar encuestas, para medir el nivel de apoyo a la actividad en favor del acuerdo, cuyos resultados no se ven favorables en una primera mirada.
Algunas cuentas de la citada plataforma comunicacional comenzaron a realizar encuestas, para medir el nivel de apoyo a la actividad en favor del acuerdo, cuyos resultados no se ven favorables en una primera mirada.
De hecho, la cuenta de la «presidencia interina» @Presidencia_VE, publicó un hilo sobre las protestas para exigir vacunas que se realizan en diversos estados y comunidades del país, asegurando que las manifestaciones se llevan a cabo en el «marco de la actividad llamada Ideas de Todos, la cual forma parte del plan del Acuerdo de Salvación Nacional», lo cual resulta ser totalmente falso.
Las manifestaciones nada tienen que ver con una propuesta política, sino únicamente con una exigencia en el tema de salud.
La periodista de EVTV Yasmín Velazco publicó una encuesta para medir el nivel de participación, en la convocatoria anunciada por Guaidó a favor del «acuerdo», y el nivel de rechazo supera el 70%.
El productor y locutor Gervis Medina (@gervismedina) difundió la información del «presidente interino», y las pocas respuestas a su publicación tampoco fueron alentadoras. «No, por supuesto. Quien cabeza pensante, va seguir a un señor tan inconsistente, que ha fracasado varias veces. De líder no tiene nada y debería haberse retirado hace tiempo ya», contestó la cuenta @enraque. Otro usuario, @SUBmaxesmart, contestó «La madre que lo parió. El mismo discurso en el que ya nadie cree».La cuenta @Santiago_Romero hizo la siguiente crítica: «Parece que el ‘Acuerdo Nacional de Salvación’ solo salvará liderazgos refritos y estrategias inútiles como el ‘Revocatorio’, asistir a elecciones sin condiciones y procesos de negociación estériles.
Mientras, el profesor Erik Del Bufalo (@ekbufalo), aseveró lo siguiente: «El acuerdo, cuyo modesto nombre es de ‘salvación nacional’, no es sino otra rimbombancia para hacer pasar la agenda electoral en medio de una tiranía. A estos sujetos sólo les interesa ‘seguir siendo opositores’, como decía uno de ellos, y así mantener sus ilegítimas prebendas».
Muchos dudan de las buenas intenciones del llamado «Acuerdo de Salvación Nacional», que Guaidó propone ahora como única alternativa.