Caracas. – Como «derrotado» fue calificado el líder de la Narcotiranía venezolana, Nicolás Maduro, en las redes sociales, tras su encuentro este pasado jueves, para acordar los términos de la disputa territorial en el Esequibo, ya que finalizó aceptando todos los planteamientos del presidente guyanés, Irfaan Ali.
A juicio de los internautas, Maduro terminó cediendo en la reunión, aceptando principalmente el papel mediador y de jurado de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
También, los comentarios aseguraron que al tirano no le quedó más remedio, que minimizar su discurso belicista, acatando finalmente todas las condiciones que le plantearon.
Además, en las redes, especialmente en X, los usuarios insistieron que la inutilidad del referendo sobre el Esequibo, maniobra que aparte de costosa, aparentemente solo sirvió para intentar ocultar los verdaderos intereses del régimen acerca de la zona en reclamación.
Varios internautas criticaron que, al final, la verdadera intención de Maduro fue plantear la división, en partes igual, del territorio Esequibo, para que ambos países puedan explotar equitativamente sus riquezas.
Hasta el brazalete utilizado por Ali en la reunión, cuya imagen mostraba al mapa de Guyana con el Esequibo incluido, fue resaltado por los internautas. Para muchos, este simple gesto evidenció la voluntad de ese gobierno por ratificar su soberanía en esa zona, mientras que Maduro apeló a una costosísima consulta que terminó siendo un gran fracaso.
«El referéndum rápidamente acabó en el basurero de la historia. Los puntos del acuerdo entre Irfaan Ali y Maduro, desconocen en gran medida lo «aprobado» en el fulano del 3D», señaló uno de los comentarios.
Mientras, otra publicación más contundente indicó: «Fue a San Vicente a firmar en nombre de todos los venezolanos que no llevará a cabo ninguna acción forzada para recuperar el Esequibo. ¡¿Qué gue… es esa?! ¿Y el referéndum vinculante? ¿Victoria? ¿De quién? Maduro fue se reunió y regresó con el mapa mocho de nuevo».