La exministra de Relaciones Exteriores peruana, Ana Cecilia Gervasi, de 57 años, fue encontrada sin vida en su departamento del barrio Miraflores, en Lima, este domingo por la noche, según reportaron medios locales.
El cuerpo fue hallado por personal de la Policía Nacional que ingresó a la vivienda luego de que la exfuncionaria fuera reportada como desaparecida.
Hasta la vivienda llegó la fiscal Miluska Romero Pacheco, quien confirmó que iba a realizarse el levantamiento del cadáver y se iniciarían las investigaciones para conocer cómo se había producido el deceso.
«Estamos aquí para determinar si se trata de un hecho violento o de una muerte natural», declaró.
Tras conocerse la noticia, la Presidencia de Perú emitió un comunicado en el que expresó su «profundo pesar por el repentino fallecimiento» de Gervasi. «Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Que en paz descanse», agrega el texto.
En tanto, el canciller Elmer Schialer también estuvo en el departamento y aseguró que la exfuncionaria «era muy querida». Además, desde el Ministerio a su cargo expresaron sus «más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, sumándose a su dolor ante esta sensible pérdida».
A través de un comunicado, también solicitaron «el más absoluto respeto a la privacidad de sus seres queridos en estas lamentables circunstancias».
Cabe recordar que Ana Gervasi fue designada por la presidente Dina Boluarte como canciller de Perú el 10 de diciembre de 2022 y permaneció en el cargo hasta el 6 de noviembre del año pasado.
Ese día, presentó su renuncia luego de que la mandataria anunciara que iba a mantener una reunión bilateral con su par estadounidense, Joe Biden, pero el encuentro nunca se concretó.
Tras su salida de la Cancillería, Gervasi se desempeñó como representante permanente de su país ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y ante el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, con sede en Ginebra, Suiza.