Caracas. – La posible reunión entre María Corina Machado y Manuel Rosales, que no logró concretarse este fin de semana, sigue en agenda.
Mientras que el vocero de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, asegura que el encuentro está acordado, el partido UNT asegura que su presidente, Rosales, no ha recibido aún una invitación formal.
Barborza aseguró este lunes que la reunión se dará en cualquier momento de esta semana, aunque aclaró que no está previsto contar con la presencia de todos los integrantes de la Plataforma.
«En la Plataforma Unitaria, se aprobó hace tres semanas una reunión entre María Corina Machado y Manuel Rosales, que se ha estado tratando de que se concrete, luego surgió otra propuesta que no ha sido acordada, que esta sea junto con la Plataforma…, eso ha generado una serie de opiniones y cruces de interpretaciones, que no se justifican», declaró Barboza al canal VPITV.
Mientras, UNT aclaró en sus redes sociales que el «candidato» Rosales no ha sido invitado formalmente al encuentro. En un comunicado difundido por las plataformas digitales, aclaró:
«En ningún momento nuestro presidente Manuel Rosales Guerrero ha recibido invitación formal alguna. Tampoco ha ocurrido con miembros de nuestra Dirección Nacional. Solo conocemos versiones ventiladas a través de las redes sociales».
Sin embargo, asevera que Rosales está dispuesto a encontrarse con Machado, e igualmente con la Plataforma Unitaria.
No obstante, el medio Tal Cual señaló que el encuentro no se dio debido a las exigencias que habría planteado María Corina para la reunión.
Supuestamente, no hubo consenso sobre la forma: Machado deseaba reunirse con Rosales y los demás miembros de la Plataforma Unitaria, mientras que él deseaba reunirse a solas con la dirigente.