Caracas. – Reconocer, sin dudas de ningún tipo, los resultados de las elecciones del próximo 28 de julio, pidió este pasado martes el candidato «independiente» Benjamín Rausseo, al resto de los aspirantes en la contienda electoral.
El otrora comediante ofreció una entrevista al portal Polianalítica, en la cual enfatizó la necesidad de que todos los candidatos asuman el compromiso de aceptar los resultados que el CNE chavista anuncie ese día, así como que todos los venezolanos avalen a quien resulte electo.
«No debe haber ninguna duda, porque esa persona gobernará a todos los que vivimos en Venezuela», dijo.
Rausseo argumentó que, cuando el país pase a ser una nación «normal» luego de las elecciones, se producirá la liberación de fondos y Venezuela podrá tener acceso a créditos de bancos multilaterales y el dinero que ingrese será, principalmente, para impulsar el crédito; lo que a su vez permitirá la dinamización de la sociedad y la economía del país.
No obstante, aclaró que esta mejora se dará en la medida en la que exista «confianza en el gobierno», así como reglas claras y «juego limpio».
Su mensaje desafía a lo sostenido esta semana por el también candidato, Edmundo González, quien se negó a pactar algún acuerdo con Nicolás Maduro y su narcorégimen, sobre reconocer los resultados electorales.
Cabe señalar que González esgrimió que no firmará ningún acuerdo porque el «primero que incumple sus tratos es el propio gobierno (narcorégimen)».
Hay que recordar que, desde el lanzamiento de su candidatura, Rausseo ha sido muy cuestionado, sobre todo luego de haber renunciado a participar en las primarias, tras figurar solo de segundo o tercer lugar en las encuestas.
Luego, se le ha señalado de ser un colaboracionista con la tiranía genocida de Maduro, por siempre prestarse a ser un candidato tipo «offside», el cual busca dividir a los electores opositores.
Igualmente, se le adjudica ofrecer su imagen, solamente para avalar los procesos electorales amañados, que el régimen narcotraficante ha llevado a cabo desde 2010 hasta la fecha.
Esta vez, Nicolás Maduro ha estado exigiendo a los candidatos firmar un acuerdo, en el cual todos se comprometan firmemente, a reconocer los resultados que dicte el CNE.
Algunos aspirantes a las presidenciales, como el adeco Luis Eduardo Martínez y ahora el mismo Rausseo, apoyan este llamado, mientras que otros han guardado silencio al respecto.
Además, en redes sociales, «Er Conde» ha sido objeto de críticas por ser un candidato carente de apoyo popular y sin credibilidad.