Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Erick Kammerath sobre Argentina: “Mucha gente se reconoce de derecha, antes no pasaba”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Las elecciones primarias (PASO) en Argentina, han captado la atención de los medios internacionales. La expectativa crece conforme se acerca la fecha, y los ciudadanos del país parecen estar interesados en lo que puede salir de este proceso, así lo afirmó el analista político y miembro de Fundación Libre, Erick Kammerath, “Se le está prestando atención,” expresó, “Una de las razones por la que se está hablando de esta campaña electoral es por lo decadente, y por los candidatos que están entrando que llaman extremos desde los medios”.

Kammerath resaltó la importancia que ha cobrado durante esta campaña la figura del polémico economista y candidato al parlamente, Javier Milei, especialmente por parte de los medios de comunicación nacionales que lo han catalogado como un extremista, “Milei es un fenómeno que está llamando mucho la atención, no es un extremo, sino que el arco político está muy corrido hacia la izquierda”.

Así mismo, el analista aseguró sentirse optimista ante, lo que pareciera ser, su inminente llegada al congreso de la nación, “Tengo esperanzas que sí, no sé cuanta gente podrá entrar, pero creo que Milei va a ingresar,” agregó, “Muchos jóvenes le han empezado a prestar atención, no solo a sus formas, sino también a su contenido. Hoy se conocen autores liberales, se mencionan sus ideas; hace unos años eran totalmente desconocidos. Mucha gente se reconoce de derecha, antes no pasaba”.

Del mismo modo, Kammerath recordó la hipocresía por parte de las élites políticas, pues se han visto obligadas a adoptar un discurso más liberal ante la popularidad que estos mensajes están adquiriendo en un sector importante de la ciudadanía, “Lo vemos también reflejado en la casta política. Hacen alusión y referencia a Milei y a los jóvenes que se están manifestando. Tanto el Kirchnerismo como Juntos Por el Cambio empiezan a rescatar algunas ideas de Milei, hablan de bajar impuestos y reducir el tamaño del estado,” continuó, “Milei les ha corrido el arco político de las ideas”.

El analista, además, hizo referencia a una jugada política por parte de la extrema izquierda argentina que hoy parece perjudicarlos en un alto nivel, “En el 2012 el kirchnerismo modificó la Ley y permitió votar a los jóvenes de 16 años. Fue criticado porque buscaba generar mayor legitimidad atrayendo a estos jóvenes, que mayoritariamente son de izquierda; ese fenómeno hoy les está jugando en contra, porque hoy están apoyando ideas como las de Javier Milei.”

Kammerath mencionó también a uno de los sectores de inmigrantes más numerosos en la nación, y afirmó que este grupo también se ha sentido atraído por las ideas libertarias, “La gente que yo conozco de Venezuela está encantada con la figura de Javier Milei, hacen comparaciones son su país al no tener figuras de ese tipo. Que las alternativas (en Venezuela) eran un socialismo más suave”.

Por otro lado, el analista vaticinó un resultado negativo para el partido oficialista, “Lo que veo, y que he leído incluso en medios de ellos (kirchnerismo), es que se espera una caída de 20 puntos respecto de lo que fue la gran elección que ellos hicieron para vencer al Macrismo en las últimas elecciones. La indignación al Frente de Todos es cada vez mayor,” al mismo tiempo, hizo un llamado a no bajar la guardia ante la amenaza constante que representa el grupo de izquierda, “Hay que recordar que, en el 2017, hubo una elección legislativa muy perjudicial hacia el Frente de Todos y, sin embargo, lograron recuperarse. Hay que ser muy cautos”.

“Espero que la sociedad civil aprenda a distinguir quienes hablan en realmente en términos, respecto a quienes se están adaptando permanentemente, como políticos profesionales que son, a lo que miden las encuestas,” dijo el analista.

Kammerath hizo un llamado a votar en los próximos comicios, pues considera que el futuro del país podría ser definido en estas elecciones, “Son fundamentales, vemos lo que ha venido ocurriendo en toda la región,” concluyó, “Vamos a ver a una Cristina Kirchner más radicalizada, es importante tener el congreso para poner límites”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.