Caracas. – El empresario y exmilitar estadounidense, Erik Prince, aseguró que es «completamente legal sacar a (Nicolás) Maduro de Miraflores», dado que hay una recompensa por su captura y porque, además, se encuentra ilegalmente en la presidencia de Venezuela.
Prince sostuvo una entrevista el pasado jueves con el analista financiero y youtuber Anthony Pompliano, con quien abordó varios temas a nivel mundial, entre los cuales figuró la situación actual de Venezuela.
Prince esbozó un resumen de cómo llegó Maduro al poder, tras robarse tres elecciones, y en esta cuarta pretende ignorar la derrota abrumadora que sufrió frente a Edmundo González. «Maduro perdió claramente 70-30, están las actas que lo comprueban, pero Maduro quiere ignorarlo», dijo.
Asimismo, Prince explicó que el movimiento «Ya casi Venezuela», del cual forma parte, surgió a raíz de las solicitudes para dar apoyo que muchas personas le hicieron.
«Me pidieron que fundara un GoFundme, para recolectar la ayuda, y por eso formamos ‘Ya casi Venezuela'», indicó.
El movimiento ya ha recolectado 1.6 millones de dólares, pero también está sobre la mesa la solicitud realizada por los congresistas republicanos Rick Scott y Marco Rubio, acerca de pedir al Departamento de Estado que aumente a USD$ 100 millones, la recompensa por capturar a Maduro.
«Son casi 3.000 generales que hay en Venezuela, uno de ellos podría apresarlo y ganarse la recompensa. Eso resolvería todo», manifestó Prince.
El también fundador del grupo de militares mercenarios Blackeater, dijo estar seguro que Venezuela busca restaurar su democracia, y cree que será posible.
«Ya Casi Venezuela buscará restaurar la democracia en Venezuela, 30.000 personas han contribuido, hay una recompensa legal por Maduro y es legal sacarlo de Miraflores», sentenció.