Caracas. – El empresario y exmilitar estadounidense Erik Prince, volvió a ser noticia esta semana tras referirse al caso de Venezuela nuevamente. Esta vez envió un breve mensaje pidiendo «paciencia», y asegurando que la caída del régimen es algo que «requiere tiempo y recursos».
Aunque se trató de una referencia muy corta, se viralizó inmediatamente en las redes sociales, especialmente en X plataforma en la cual lideró las tendencias este miércoles.
El fundador de la empresa contratista militar «Blackwater» —ahora llamada Academy—, publicó en su cuenta de X un mensaje advirtiendo sobre un intento de suplantar su identidad en Instagram, red en la cual no tiene cuenta.
«Alguien se hace pasar por mí en Instagram. Esa cuenta es FALSA. No uso Instagram ni lo he usado nunca», indicó, y ratificó que la única plataforma que utiliza es X con la cuenta @realErikDPrince.
Igualmente, aseveró que los únicos canales a través de los cuales ofrece información y actualizaciones sobre sus actividades son su cuenta en la red X y la de @YaCasiVenezuela, tanto en X como en Instagram.
Al parecer, alguien ha estado intentando difundir información relacionada con él, y decidió desmentirlo públicamente. Finalmente, pidió a los venezolanos tener paciencia, debido a que una operación contra Nicolás Maduro y la tiranía que lidera requiere organización, y dinero.
«Y, de nuevo, les pido paciencia. El fin de 26 años de socialismo chavista requiere tiempo y recursos», señaló.
Cabe recordar que el movimiento Ya Casi Venezuela, que recaudó dinero a través de una plataforma, ha sido desacreditado por los mismos venezolanos, al no tener más noticias sobre el destino de los recursos recaudados, los cuales supuestamente serían destinados para apoyar una operación militar contra el narcochavismo, apoyar a venezolanos en el exilio, y respaldar a movimientos que se opusieran también contra la Narcotiranía, entre otros objetivos.
De hecho, el mensaje de Prince generó muchas respuestas negativas, acusándolo —en líneas generales— de jugar con las esperanzas de los venezolanos, y de presuntamente intentar recabar más dinero a costa de ello.