Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Erik Suárez: “Se está buscando la expulsión permanente de venezolanos (en Perú)”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Las iniciativas contras los venezolanos en Perú impulsadas desde el ejecutivo nacional siguen tomando fuerza. Hace semanas, se dio a conocer la nueva arremetida por parte del gobierno de Pedro Castillo.

Erik Suárez, estudiante de economía y política internacional venezolano-peruano, dio su balance al respecto, “Se aprobó un presupuesto de más de 400mil soles destinado para la expulsión de venezolanos en Perú,” agregó, “Esta es una de muchas acciones que ha tomado el gobierno de Pedro Castillo para incrementar la expulsión de venezolanos en Perú, lo cual ha traído preocupación”.

El estudiante criticó la actuación de quienes le hacen frente a Castillo, afirmando que no han sido lo suficientemente fuertes, “Los partidos de oposición más importante no han mencionado mucho este caso; hay una gran crítica a estos partidos porque se dice que no están tan activos”.

“Mientras más aumenta la migración de venezolanos, mas casos de xenofobia se ven,” expresó Suárez.

Así mismo, el joven señaló que el responsable de todas las irregularidades migratorias en el país son sus propias instituciones,  “La culpa la tienen los gobiernos que no han sabido administrar correctamente la migración venezolana,” añadió que las acusaciones, sobre todo por parte de los sectores de la economía informal que acusan a los extranjeros de haberles robado sus trabajos son fallas en el propio sistema, “El incremento de bloqueos de entrada y bloqueos de asimilación han causado problemas”.

Suárez recordó que la situación en Venezuela es tan crítica que “solo el 10% de los venezolanos quiere regresarse a Venezuela, a pesar de toda la cantidad de xenofobia y el trabajo duro que han tenido que pasar”

El estudiante denunció que la división hacia los extranjeros, específicamente los venezolanos, es una política del actual ejecutivo, “Se está buscando una campaña de expulsión permanente de venezolanos, se están poniendo barreras para que la gente no pueda quedarse ni trabajar; se criminaliza de manera más severa la permanencia ilegal,” continuó, “La intervención del régimen venezolano que le estaba pidiendo la información de los venezolanos en Perú al servicio de inmigración, no es una coincidencia que se estén dando todos estos cambios y una política más violenta contra la migración venezolano”.

Igualmente, Suárez criticó a los partidos opositores por su falta de firmeza, “No ha habido ningún partido que se haya dedicado a la asimilación de venezolanos en Perú, la última acción de este estilo se dio bajo Pedro Pablo Kuczynski. Cuando fue sacado del poder, su programa fue dejado a un lado y se empezaron a establecer estas complicaciones”.

Finalmente, Suárez destacó que la remoción de Castillo de la primera magistratura “es una posibilidad importante” al mismo tiempo que resaltó las divisiones internas que existen dentro del oficialismo, “Hay una guerra dentro del ejecutivo donde vemos dos facciones: la purista de Vladimir Cerrón y la menos radical de parte de otros miembros del gabinete. Están en una constante pelea”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.