Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Derecha Diario)

Espert logra unir al liberalismo en Provincia de Buenos Aires

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Derecha Diario

El economista liberal y ex candidato a presidente, José Luis Espert, tomó distancia en las últimas semanas de la precampaña electoral de su compañero político Javier Milei, ya que estaba conformando un gran frente de partidos y agrupaciones políticas de centroderecha liberal propios de la Provincia de Buenos Aires, todo por fuera de Juntos por el Cambio.

Así, bajo el título de Avanza Libertad, Espert encabezará una alianza de los partidos UCeDéPartido Demócrata (PD) Partido Autonomista (PA), junto a las agrupaciones todavía sin sello pero con base militante Movimiento Libertario Republicano (MLR)Partido Dignidad Popular (PDP)Encuentro Plural Alternativo (EPA)Alternativa Libre (AL), y Republicanos Unidos (RU).

Este último, a pesar de tener sello y competir dentro de Juntos por el Cambio en la Ciudad, en la Provincia no tiene personería y competirá dentro del marco de esta alianza independiente.

Las principales figuras de este espacio, que como dijo Espert tiene como objetivo ser tercera fuerza en Buenos Aires, provienen de estas formaciones. Entre ellos Hugo Bontempo (UCeDé), Alejandro Mansilla (UCeDé), Guillermo Maclaughlin (PD), Carlos Onteiro (PD), Daniel Itaurralde (PA), Luciano Silva (MLR), además de Rodolfo DistelGuillermo CastelloLuis Rosales y Nahuel Sotelo, del núcleo de Espert.

Cabe señalar, que esta será la primera vez 30 años que en el principal distrito electoral del país confluirán en un frente electoral los tres partidos nacionales de centro derecha: UCeDé, Partido Demócrata y Partido Autonomista. Esto no ocurría desde la alianza que lideró el ex ministro y ex diputado Álvaro Alsogaray.

Avanza Libertad tendrá representantes en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires para disputar los cargos de diputados nacionaleslegisladores bonaerensesconcejales consejeros escolares.

Hoy hemos constituido una alternativa real de poder. No se trata de una lista ni de candidaturas testimoniales. Pretendemos sentar las bases para gobernar y poder cambiar el rumbo del país. Esta alternativa representa a todos los bonaerenses que no se identifican con la grieta, que son muchos, y que están desilusionados con los que gobernaron y fracasaron antes, y con los que gobiernan y fracasan ahora“, dijo José Luis Espert en la presentación.

Avanza Libertad quedó constituido este miércoles por la noche luego de la firma de un documento, rubricado en el nuevo bunker del frente situado en Vicente López.

Les quiero pedir a todos los bonaerenses apoyar nuestra propuesta. Si quieren cambiar las condiciones en las que vive le pido que me acompañen y que juntos podamos comenzar a salir de la grieta y de la decadencia política en la que se encuentra el país“, concluyó Espert.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.