Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Operadores de fuerzas especiales estadounidenses han sido ya vistos en el Litoral)

Estados Unidos despliega 2000 militares en zonas de riesgo en Vargas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – El Departamento de Guerra de Estados Unidos asegura haber desplegado, cerca de 2000 efectivos militares, incluyendo fuerzas especiales, en la zona del estado Vargas y sus alrededores, tras los devastadores terremotos que golpearon a Venezuela.

Las tropas operan por tierra, mar y aire para entregar asistencia humanitaria, proveer apoyo logístico y acelerar el rescate de víctimas.

«En este momento, el Departamento de Guerra cuenta con aproximadamente 2000 efectivos desplegados en tierra, mar y aire alrededor de Venezuela», detalló en una conferencia de prensa el general Francis Donovan, jefe del Comando Sur de Estados Unidos.

De acuerdo con el alto oficial estadounidense, los efectivos «trabajan arduamente a diario para colaborar en las labores de búsqueda y rescate, en las operaciones de recuperación y en el suministro de provisiones».

Sostuvo que la nación norteamericana desplegó en territorio venezolano aeronaves, vehículos terrestres y buques navales para apoyar los rescatistas venezolanos e internacionales en su labor.

“Continuaremos haciéndolo hasta que el trabajo esté terminado. Y cuando hayamos terminado, abandonaremos Venezuela”, mencionó.

También, en la rueda de prensa que ofreció aseveró: «Hay más vidas que podemos salvar. Y hay más suministros de ayuda que podemos distribuir».

En redes sociales han mostrado imágenes de efectivos estadounidenses conduciendo vehículos de las FANB chavistas, así como de operadores de las fuerzas especiales enfocados en diversas tareas dentro de la zona de riesgo.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.