Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Esteban Gerbasi: “La vacuna se ha convertido en un arma política”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La iniciativa ‘Tregua por la vida’, que busca el ingreso de las vacunas contra el Covid-19 a Venezuela, ha generado polémica, pues en sus planteamientos, requiere de la autorización de la tiranía de Nicolás Maduro para poder ser aplicada.

El consultor político e impulsor de esta propuesta, Esteban Gerbasi, explicó que el daño que la pandemia está ocasionando en Venezuela es mucho mayor al resto de los países de la región y acusó al régimen de maquillar las tasas de contagio y muertes verdaderas, “El régimen tiene ocultas las cifras reales de lo que está sucediendo en Venezuela”.

Además, Gerbasi recordó que el pésimo manejo en la vacunación, afectará a los países vecinos, “Cada venezolano que sale contaminado es un foco de infección,” agregó, “El régimen no tiene ninguna intención de resolver la crisis. El gobierno de la nada de Juan Guaidó, tampoco está dispuesto a hacer nada.”

El consultor señaló que más allá de los conflictos políticos, esta iniciativa lo que busca es un ‘cese al fuego’ para poder atender la crisis, “La historia está llena de treguas. Esto es una operación humanitaria,” declaró.

“Una tregua con la comunidad internacional, con los entes venezolanos, y por supuesto, involucraría al régimen, que sería el que lo permitiría,” dijo Gerbasi, “Cuando llamas a Miraflores, el que atiende el teléfono es Nicolás Maduro.”

Sin embargo, Gerbasi se mostró tajante en rechazar las posibles exigencias que podría requerir Maduro, “No estamos proponiendo un acuerdo político o con el régimen, ni a cambio de elecciones ni prebendas.”

El consultor alertó que, de no tomar acción inmediata, las consecuencias humanitarias serían muy graves, y afirmó que incluso al chavismo le convendría aceptar esta tregua, “Si para agosto no se empieza a vacunar al pueblo venezolano, vamos a hablar de entre 8mil a 10mil venezolanos muertos diarios. La pandemia afecta a gente del PSUV, afecta a su entorno”

Gerbasi aclaró que, en caso de recibir una negativa por parte del régimen, la escalada a nivel internacional sería de un nivel jamás visto en contra de la tiranía, “Si Maduro no acepta esto, será acusado en la Corte Penal Internacional, y otros organismos, según la convención de Palermo, en una categoría de genocidio y exterminio, que no prescribe.”

Así mismo, el consultor destacó que los actores políticos quedarían fuera de este proyecto para no entorpecerlo, “La vacuna se ha convertido en un arma política. El interinato quiere algo a cambio.”

Finalmente, Gerbasi detalló que la iniciativa no está sujeta a cambios o negociaciones, y solamente con las condiciones con las cuales se está presentando es que podrá ser implementada, “La única manera que las vacunas entren y se les pongan a los venezolanos es que vaya supervisado, auditado y gestionado por una comisión técnica, las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.