Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Esteban Hernández: “Los socialistas son bien hipócritas cuando se trata de ser altruistas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En una reciente entrevista para el Podcast Aula Magna, conducido por Bárbara Arízaga, el conductor del programa Contra Poder 3.0, Esteban Hernández, destacó la importancia de impulsar modelos políticos alternativos en la región.

Para Hernández, la vía correcta sería la promoción de sistemas que le devuelvan la libertad a los individuos, quitándole poder a los organismos gubernamentales, “Creer en el libre mercado y en un gobierno limitado es creer en la libertad, creer en tus capacidades, tus talentos, en tu propia independencia. Creer que puedes alcanzar tus metas sin necesidad de forzar a alguien,” continuó, “Cuando vemos el intervencionismo, que es lo contrario al gobierno limitado, lo que se ven son obstáculos. (En quienes promueven el intervencionismo) Se ve un autoestima baja porque no creen que puedan alcanzar sus metas por medios propios y requieren que un tercero abuse de otras personas”.

El comunicador resaltó que los individuos poseen distintas cualidades, por lo que tratar de igualarlos es un sin sentido, “Lo único que requerimos es igualdad bajo la Ley, lo demás son privilegios,” añadió que cuando se requiere de la intervención gubernamental, esta debe venir acompañada de algún acto agresivo, “El gobierno actúa de manera violenta cuando decide imponerse”.

En relación a las leyes, Hernández insistió en dejar de complicarlas, “Tenemos que ser más simplistas como los Estados Unidos. Cuando te vas a lo simple, no tratas de maquillar lo que son tus derechos: La vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad,” agregó, “En Latinoamérica, como estamos siempre queriendo agregar ‘derechos’, realmente privilegios, terminamos modificándola una y otra vez y termina siempre fallando. Creemos que podemos decretar la riqueza. Los bienes y servicios se rigen con las leyes del mercado, guste o no guste”.

Así mismo, el comunicador instó a no caer en incoherencias cuando se defiendan las ideas de la libertad, “Es un oxímoron hablar de un gobierno intervencionista con un sistema de libre mercado. Mucha gente cae en ese error;” sin embargo, se mostró optimista por el hecho que los mismos izquierdistas no quieran catalogarse a sí mismos como tal, “Hay algo incluso bueno detrás de eso porque se ha venido generando un desprecio de la palabra socialismo ante la opinión pública. Hay gente que dice no ser socialistas sino capitalistas, pero con ‘políticas sociales’; te describen un socialismo, pero no se quieren llamar a ellos mismos socialistas. El capitalismo es libre mercado, y el libre mercado es libre de intervención”.

Igualmente, Hernández criticó a quienes se creer moralmente superiores por pretender ayudar a otros a través de políticas de redistribución, “Es muy fácil ser altruista cuando lo haces con el dinero de otro. Los socialistas son bien hipócritas cuando se trata de ser altruistas y ayudar a terceros,” continuó, “El principal obstáculo que evita que las personas puedan producir libremente es el gobierno”.

Finalmente, Hernández expresó que la principal falla que se tiene en los grupos que defienden las ideas de libertad es el no saber trabajar en equipo y permitir que las ambiciones personales se interpongan a la causa, “Los socialistas siempre le echan la culpa a terceros, en este caso tenemos que hacer una autocrítica,” sentenció, “El principal obstáculo es que no sabemos trabajar en equipo. Por nuestra egolatría, egoísmo mal entendido y por querer impulsar nuestras agendas particulares, no apoyamos a una persona con la que quizás estamos de acuerdo en el 99% de las cosas, pero por el 1% restante no lo hacemos. La izquierda tiene los medios, financistas, activistas académicos; y nosotros de este lado estamos pensando quien es más libertario, más derechista o más conservador”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.