A pesar de gozar con un mayor número de vacunados, varios gobiernos alrededor del mundo han tomado nuevamente medidas de confinamientos y restricciones. Varios individuos, han tomado esta realidad para desacreditar las vacunas y afirmar que no funcionan.
Así mismo, los ciudadanos que sí confían en la efectividad de este tratamiento preventivo, justifican las políticas restrictivas, e incluso promueven el ‘pasaporte de vacunación’ para evitar que, aquellos ciudadanos que no hayan recibido ninguna dosis, puedan continuar con su vida cotidiana.
El conductor de Contra Poder 3.0, Esteban Hernández, expresó su rechazo a este tipo de medidas y, a pesar de asegurar que está vacunado, considera que no se debe restringir a quienes tomen decisiones distintas en esta materia, “Mi libertad no termina cuando empiezan los miedos del otro,” añadió, “El asunto del COVID es sanitario, no de seguridad nacional como lo han querido ver algunos. Es importante que cada quien se cuide de acuerdo a sus condiciones, y tomar las medidas necesarias para prevenir en caso que uno sea parte de esa población vulnerable”.
Hernández recordó que, durante las primeras olas, los confinamientos demostraron ser ineficaces, “(Florida) se puede contrastar con Nueva York. No hubo cuarentenas estrictas, no hubo cierre de la economía total; a pesar de tener más contagiados, porque no hubo esos cierres, tenemos menos muertos que en Nueva York. Florida demostró, a pesar de todos los ataques, que el camino correcto era la libertad y sigue siendo la libertad”.
El comunicador destacó la hipocresía de los miembros del partido demócratas, sentenciando la fiesta con cientos de invitados que hizo el expresidente, Barack Obama, como motivo de su 60 cumpleaños, “Parte de lo que dice la CDC es que incluso la gente vacunada debe usar mascarillas. Ellos se la pasan hablando de lo importante que es seguir las guías y direcciones de la CDC, pero ellos son incapaces de cumplir eso. Podemos demostrar, y seguir demostrando, la hipocresía que ellos representan”.
Además, Hernández declaró que la desconfianza que gira en torno al tema de las vacunaciones la han generado los propios responsables de promover seguridad en esta área, “Cuando las autoridades sanitarias, que se supone es la gente que está siguiendo la ciencia, se contradicen, intoxicando a la gente con información, generan desconfianza en torno a este tema”.
“Las vacunas parecieran estar haciendo su trabajo,” dijo el comunicador recordando que él sí confía en ellas; no obstante, aseguró que nadie debería ser obligado por ningún gobierno a ingerir alguna sustancia, “Estoy en contra de la vacunación forzada y de los pasaportes de vacunación. Mi cuerpo, mi decisión. No trate por su temor, obligar a otros a no vivir su vida”.
Finalmente, Hernández arremetió contra los medios de comunicación que, con su enfoque de la pandemia, han dado argumentos a quienes hoy cuestionan las vacunas, “Los medios hablan mal de usted si no se vacuna, pero, al mismo tiempo les dicen que las vacunas no funcionan; ellos son los verdaderos anti vacuna”.